Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, octubre 13, 2012

Hacia una paz con democracia y justicia social en Colombia

Actividad en Plaza Nueva de Sevilla con motivo del inicio de las negociaciones de Paz en la ciudad de Oslo. Lunes 15 de Octubre de 2012 a las 19:30h

Desde Sevilla, España, saludamos el inicio este 8 de octubre de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP. El conflicto armado interno en Colombia se ha prolongado por más de medio siglo llenando el país de dolores y de muertes. Es la hora de cambiar los caminos de la guerra por los de la paz.

Exhortamos a las partes a no levantarse de la mesa hasta que no haya un acuerdo definitivo y a pactar inmediatamente un cese al fuego y de hostilidades para que las conversaciones no se realicen en medio de la confrontación que afecta mayoritariamente a la población civil. El pleno respeto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario es una angustiosa necesidad en el marco de la crisis humanitaria que vive Colombia. Igualmente exhortamos a que se vincule a este proceso al Ejército de Liberación Nacional –ELN- para que la búsqueda de la paz sea integral y duradera.



Expresamos nuestras congratulaciones a los colombianos y colombianas que han trabajado para abrir el camino de la solución política al conflicto aún en medio de la macartización y la criminalización de sus actividades que han significado para muchos y muchas cárcel, campañas de desprestigio, perdida de investiduras parlamentarias, exilio o desplazamiento forzado. Es por eso que consideramos que debería existir una Agenda Social en las conversaciones, en cuya discusión pudieran intervenir las organizaciones sociales y el exilio colombiano que tanto han padecido el conflicto y sus causas.

Convocamos a los partidos, organizaciones sociales y movimientos de solidaridad del estado español a vincularse a las acciones, jornadas y actividades de apoyo a este proceso de paz.

Instamos al gobierno español y a la Unión Europea a apoyar de forma efectiva estas negociaciones suspendiendo la venta de armas a Colombia y el llamado “tratado de libre comercio” por cuanto es atentatorio de la soberanía y derechos de los trabajadores y no tienen en cuenta la situación de violaciones a los derechos humanos. Llamamos a garantizar el derecho de asilo y de protección a las victimas de la violencia política en Colombia.

Invitamos a concentrarnos el lunes 15 de octubre a las 19:30 en Plaza Nueva, Sevilla, para acompañar solidariamente al pueblo colombiano en esta andadura hacia la paz.

Convoca la Plataforma de Solidaridad Con Colombia
Integrada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Mujeres de Negro de Sevilla, Asoc. Entrepueblos, Paz con Dignidad, Instituto de estudios de África y América latina IEPALA, Comité de solidaridad internacionalista, Colectivo Colombia, PCA-Sevilla.

Adhieren

Isaac Rosa, Escritor

Juan José Téllez, Escritor

Ezequiel Martínez, Periodista

Pablo Palenzuela, Director Departamento de Antropologia Social de la Universidad de Sevilla

Isidoro Moreno, director del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina de la Universidad de Sevilla

Marina Segura. Diputada IU Parlamento Andalucía

Félix Talego Vázquez, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla

Ángel del Río Sánchez, Profesor de Antropología Social de la Universidad de Sevilla

Nuria Cordero Ramos, Dpto de Trabajo Social y Servicios Sociales, Universidad Pablo de Olavide

María Huelva Salas, Pedagoga

Maribel Mora, coordinadora de la APDHA

Asamblea 15M de Triana

Marco Flecha Torres. Paraguayo, Comunicador y Artista (Colectivo La cháchara)

Asociación de Solidaridad con Cuba Bartolomé de las Casas

Asociación de cubanos en Andalucía- TOCORORO

Partido Comunista Colombiano en Andalucía

[...]








No hay comentarios :