Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, noviembre 04, 2013

Opinión de U.P. sobre la unidad de los comunistas españoles


Descargar Balance_de_Union_Proletaria octubre2013 donde aborda sus relaciones con el PCPE y el PCE(m-l),  del documento se puede destacar este parrafo:
"Decir que, entre el capitalismo monopolista de Estado y el socialismo, no existe ninguna etapa intermedia, es correcto solamente desde el punto de vista estratégico, desde el punto de vista de cuál es la revolución social que corresponde al desarrollo alcanzado por la sociedad, por sus fuerzas productivas y sus relaciones de producción, consiguientemente, por su composición clasista. En este sentido, la estrategia correcta en España debe consistir en la preparación de la revolución socialista. Pero esto no significa ni mucho menos que, en el camino de esta preparación, no sean posibles e incluso necesarias ciertas formas de transición a la revolución proletaria, algunas etapas tácticas intermedias.

 Esto es algo que no podemos determinar de antemano, porque las cuestiones de táctica están en función de las condiciones particulares de cada momento.

 En todo caso, es “izquierdismo” reducir toda la táctica al objetivo estratégico. En ese caso, no haría falta ninguna táctica y podríamos vencer en la guerra de clases exclusivamente con una estrategia correcta aplicada indistintamente fueren cuales fueren las condiciones concretas. 

Esto es tan absurdo que ningún ejército en la historia ha podido alcanzar una victoria sólida sin una táctica que sirviera a la estrategia de una manera flexible, por partes, con etapas intermedias, avances y repliegues, maniobras, concesiones, acuerdos parciales con el enemigo, etc."

No hay comentarios :