Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, enero 28, 2014

En Kosovo celebraron el 100 cumpleaños de Enver Hoxa

Para ver el original pulsar aqui, mejoras en la traducción pueden enviarlas al email de este blog.

Enver Hoxha fue criado en Pristina. Hizo una pausa, se dirigió a todos los asistentes. Amigos y amigas. Entre ellos, el ex presidente y su colaborador, Ramiz Alia. Pristina Red Hall se llenó de Enverista, que coreaba su nombre repetidamente.


 Siguieron grandes y fuertes aplauso  por parte de seguidores de Hoxa en Kosovo. Después de cada palabra,la temperatura ambiental se elevo, para celebrar el 100 aniversario del nacimiento de Enver Hoxha en Pristina vino su hijo y su hija. Mientras que, en ausencia de la esposa de Hoxha su hijo, Ilir Hoxha, leyó su telegrama enviado al pueblo kosovar. Esta gran manifestación  de miembros del Partido del Trabajo, no difieren significativamente de los que organizaban Enver Hoxha. Los discursos largos, seguidos de aplausos, añaden aún más adrenalina a los  comunistas.


La esposa de Hoxha expresa en su telegrama, que el estado no deberia llamarse Kosovo y  Metohija l si no solamente Kosovo , profundizando aún más la convicción de los asistentes al acto. Las flores que fueron donadas por los kosovares el 1 de mayo, fueren instaladas en frente de la sala. En tal ambiente, incluso el ex presidente Ramiz Alia albanes, rindio respetos a  Enver. Esto mismo realizo hizo que el miembro del Partido Democrático de Kosovo y el diputado de la Asamblea de Kosovo, Hydajet Husayn.

Alia que conversaba con simpatizantes y amigos en la habitación roja, dijo que Enver Hoxha siempre ha tenido en su corazón a Kosovo.
En La escuela de formación "para Kosovo, Enver Hoxha", organizado por el club político "Zhitia Approach," Alia dijo que Kosovo siempre ha estado en los planes del Estado albanés, dirigido por Enver Hoxha. " Enver Hoxha tenia sentimiento de fraternidad por Kosovo . Él siempre quiso ver a Kosovo como está actuialmente, independiente y libre ", dijo Alia, lo cual fue aclamado por las masas. Mientras Hydajet Husayn, miembro del parlamento, dijo que los albaneses llegara a comprender comprender  el verdadero y gran papel de Enver Hoxha en la gran causa de la unificación de los albaneses.




 Mientras Ismet Sylejmani, presidente del club politico "Zhitia Approach", lo compara con el legendario comandante Adem Jashari. Incluso el hijo de Enver Hoxha, Ilir Hoxha, habló ante sus seguidores, dándoles las gracias por los apoyos. "Estas flores que tengo en  mis manos, son un regalo de Kosovo" 1 may ". Él siempre quiso liberar Kosovo. Enver luchó por la unidad nacional ", dijo, caminando por la calle. Mientras tanto, en el telegrama de la  esposa de Hoxha, en honor al 100 aniversario de Hoxha, llamó a los kosovares a participar en las visitas que se realizarán al domicilio familiar de Hoxha.

 "A partir del 13 de octubre hasta el 16 de octubre,  están invitado a participar en visitas y homenaje al 100 aniversario del nacimiento de Enver Hoxha," dijo en el telegrama. a través de esta carta, leída por su hijo, critico a las autoridades de Albania, que según ella están tratando de restar importancia al papel positivo de Enver Hoxha .

 Mientras tanto un librero vendia  los libros de Enver Hoxha, no solo lo hizo por su cumpleaño, sino también porque creen en sus ideas. "En casa hay de todo sobre Enver Hoxha  excepto su ropa", dice Labinoti, que por la mañana había visitado a los miembros del Partido Comunista de Albania, que más tarde participaron en la escuela de formación"para Kosovo, Enver Hoxha." Dice que a menudo es criticado por vender libros de Enver Hoxa, pero él no tiene intención de dejarlo. Enver Hoxha dice Slobodan genero mucho puestos de trabajo y abrio muchas fábricas, que están todavía en funcionamiento. Arbënori dice que Kosovo necesita un liderazgo como el de Enver Hoxha.


 Cree que algunas caracteristicas de Enver Hoxha  tiene el ministro de Kosovo Hashim Thaci y el presidente del Partido Socialista de Albania, Edi Rama. "El primer ministro se parece un poco a Enver Hoxha, Edi Rama es también un poco como él", dice Arbënori. Mientras el profesor Agim Zogaj conocedor del periodo de Enver Hoxha dice  al "Express", es bueno que la actividad de Enver Hoxha se pueda analizar objetivamente. Según él, después de Enver Hoxha se  frustaron muchas cuestiones politicas y sociales, pero también ha contribuido positivamente a varios aspectos por lo cual no debe ser excluido de la historia de Albania.

Alia: "Enver Hoxa sentia una gran solidaridad de corazon por Kosovo. Él siempre quiso ver Kosovo tal como está hoy, independiente y libre ".En la canción de la Juventud y Deporte en Pristina se cantaba "Enver Hoxha, hola."

.

No hay comentarios :