Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, julio 13, 2018

«El PCP seguirá trabajando para aumentar la participación de las mujeres en la vida política»

Original
Sr. Presidente, Señorías,

"Es esencial para tener una amplia gama de medidas eficaces del punto de vista económico y social, y para combatir las actitudes y prácticas que permiten a las mujeres portuguesas participan de igual a igual en el ejercicio del poder político discriminatorias;

La participación de las mujeres en igualdad de condiciones en la vida política desempeña un importante e insustituible papel en el progreso del estatuto de las mujeres y una condición esencial para la plena realización de la democracia.

Lo afirmamos en 2001. Hoy lo reafirmamos íntegramente.

Sobre la Propuesta de Ley que "Altera la ley de la paridad" el PCP mantiene su posición de principio.

La imposición de una cuota tiene por objeto crear la ilusión de que, existiendo más mujeres en el Parlamento, automáticamente las mujeres pasan a estar mejor representadas y ver defendidas sus derechos. Independientemente del posicionamiento ideológico de quien es elegida.

No es el sexo que determina las opciones políticas, como tantas veces lo confirmamos aquí en esta sala, las cuestiones de clase se superponen a las cuestiones del sexo en la forma que cada uno de los diputados y de las diputadas vota y participa.

¿No fue el Parlamento con más mujeres que, entre 2011 y 2015 votó el recorte en los salarios, el aumento del horario de trabajo en la Administración Pública, y la retirada de derechos, cuando la mayoría de los trabajadores son mujeres? Siendo Ministra de Finanzas una mujer?

¿No fue el Parlamento con más mujeres que revertir la ley de la interrupción voluntaria del embarazo?
Los partidos pueden, y el PCP lo hace porque entiende importante, definir y asumir metas y objetivos internos de refuerzo de las condiciones de participación de sus militantes.

El PCP seguirá trabajando para aumentar la participación de las mujeres en la vida política, y para ello no necesitamos cuotas impuestas por la ley, como la historia de la participación de las mujeres en la lucha, en el Partido, en la sociedad y en este Parlamento ha mostrado, con propuestas que todavía hoy corpora la estructura legislativa nacional en materia de igualdad efectiva y no de igualdad en el papel.

Independientemente de esta posición de principio, deben tenerse en cuenta los dictámenes recibidos por diversas entidades.

Sobre la Propuesta de Ley dirigida al ejercicio de cargos de dirección en la Administración Pública

En los órganos uni personales, la abrumadora mayoría de los cargos cubiertos por la propuesta de ley serán cargos directivos por nombramiento, a través de concursos provistos por CRESAP.

El principio general debe ser siempre el de concurso para cargos de dirección superior y no de nombramiento.

La verificación del cumplimiento de los requisitos para el desempeño de las funciones no puede estar condicionada al sexo del dirigente que las va a ejercer, sino de quien tendrá mejor clasificación para ello.

En el marco de las listas presentadas para órganos colegiales, mantenemos la posición de principio de rechazo del sistema de cuotas.

El PCP presenta un proyecto de ley para que, en las situaciones de disfrute de derechos de maternidad y paternidad, y de apoyo a la familia, estén garantizados por los órganos y servicios mecanismos de condiciones de igualdad material en el desempeño de las funciones de dirección tales como, el recurso a la asistencia, al asesoramiento, al apoyo técnico.

Proponemos que se adopte de forma inequívoca que el disfrute de los derechos de maternidad y paternidad y de apoyo a la familia no pueda tener repercusiones negativas para la evaluación del rendimiento.

Proponemos que el Gobierno remita anualmente a la Asamblea de la República un informe estadístico sobre el número de procedimientos concursales que se abrieron para cargos directivos, superiores e intermedios, en las administraciones públicas, total de opositores a los mismos y sus resultados, con identificación de los motivos relativos resultados negativos que llevaron a la exclusión de los opositores, desagregados por sexo, ministerios y administraciones.

La lucha por la igualdad y la no discriminación en la familia, en la sociedad y en el trabajo es una parte integrante de la lucha mayor por un país de progreso y justicia social, y el PCP aquí estará para frenar.

No hay comentarios :