Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, junio 01, 2024

CDU Portugal:Compromisos ecológico con Europa

 Documento completo

Detener el cambio climático. Promocionar el ferrocarril

Los Verdes defienden el fin de la dependencia del petróleo con una transición energética justa y participativa, basada en el transporte público, la producción eléctrica descentralizada y el autoconsumo.
La lucha contra el Cambio Climático es una prioridad para el PEV y no puede desvincularse de una verdadera inversión en el servicio de transporte público al alcance de toda la población. El ferrocarril es el eje fundamental sobre el que debe sustentarse la red de transporte público, incluida la conexión ferroviaria con Europa, perdida durante la Pandemia.
Las políticas comunitarias deben ser un fuerte incentivo para seguir reduciendo los precios del transporte, medida que debe extenderse a todo el país.
Para el PEV y la CDU, una red de transporte público eficiente garantiza el derecho a la movilidad y es fundamental para los objetivos de neutralidad de carbono. Una red para la que es vital la inversión pública y comunitaria en ferrocarriles y en la promoción y fomento de modos suaves de movilidad, como carriles bici y zonas peatonales.
La eliminación paulatina de los combustibles fósiles en un proceso de transición energética debe centrarse en la producción eléctrica a partir de fuentes solares instaladas en tejados y parques industriales y no en zonas forestales, agrícolas o sensibles, que podrían tener otra función ecológica o productiva. ¡Ni un alcornoque más a cambio de paneles solares!
Los Verdes defienden políticas de ahorro y eficiencia energética, microgeneración y energías renovables, limpias y diversificadas, con especial atención a la energía solar. La energía nuclear no puede verse como una alternativa al abandono de la energía fósil, por lo que seguiremos haciendo oír la voz ambientalista a favor del “fin de la energía nuclear”.

Para la defensa de los Servicios Públicos. Detener las privatizaciones

Los Verdes y la CDU consideran que la existencia de servicios públicos sólidos, gestionados y defendidos por el Estado y accesibles a todos, son los elementos estructurantes de una sociedad desarrollada y sana. Nos oponemos a todos los intentos de destruir y enajenar servicios públicos fundamentales y a las pretensiones, más o menos camufladas, de imponer programas de austeridad y reducir el gasto público. 

Es urgente defender y fortalecer el Servicio Nacional de Salud en lugar de utilizarlo como medio para financiar el negocio sanitario privado. Urge reforzar la red de hospitales y centros de salud públicos así como reforzar el Servicio Nacional de Salud con médicos y personal auxiliar.

Los Verdes y la CDU se mantienen firmes en la defensa de la Escuela Pública con el necesario refuerzo de los recursos humanos y técnicos en las escuelas así como la urgente contabilidad del tiempo total de servicio de los docentes y la dignificación de la carrera docente. 

Asimismo, Los Verdes y la CDU defienden el agua pública y rechazan la mercantilización del medio ambiente y los recursos naturales.

Mantenemos el objetivo de recuperar el control público de CTT y de los aeropuertos y servicios de transporte público, incluidos Fertagus y TAP.


Por incentivar la Producción Local, la Agricultura Familiar y la Pesca Sostenible. Detener los cultivos intensivos, los monocultivos, los transgénicos y la sobrepesca

Los Verdes consideran que es necesario un desarrollo armonioso y ordenado del territorio, que tiene entre otros objetivos la promoción de los circuitos alimentarios cortos, la reducción de la huella de carbono y de la necesidad de transporte, el uso eficiente de los recursos locales, la mejora de la calidad de los productos, la reducción de residuos y el fomento de la inclusión social basada en la proximidad, un comercio más justo, basado en el foco en la producción local. 

La promoción de productos locales y prácticas agrícolas o sistemas alimentarios locales más sostenibles, basados en la conservación del capital natural (suelo, agua, biodiversidad), así como la reducción de la huella de carbono, tiene impacto en términos de contrarrestar riesgos climáticos como el También se deben considerar la erosión hídrica del suelo o las sequías, y los posibles efectos mitigantes en términos de otros riesgos.

Los Verdes y la CDU defienden y promueven la soberanía alimentaria y la creación de un régimen de seguridad social más favorable para la agricultura familiar. Medidas que deben apoyar los circuitos cortos para la agricultura familiar y ecológica en los mercados locales y comedores públicos.

Para el bienestar animal, es imperativo restringir el transporte de animales vivos y al mismo tiempo reducir la importación de carne.

Como base de la economía de nuestro país, urge proteger a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas impulsando mecanismos para hacerlo y rechazando acuerdos comerciales internacionales como el CETA.

No hay comentarios :