Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, abril 01, 2009

IC se solidariza con los compañeros de NÓS-UP y otr@s militantes galeg@

Iniciativa Comunista
Ante las detenciones y la brutal represión policial acaecidas el pasado 8 de Febrero en Compostela, en las cuales se visualizó lo más rancio y trasnochado del fascismo españolista bajo la máscara de la defensa de un falso bilingüismo, Iniciativa Comunista quiere haceros llegar nuestro abrazo solidario e internacionalista.

La lengua galega ha sido históricamente oprimida ya no sólo en la etapa franquista mediante su exclusión directa, sino que fue marginada y excluida de las mentes de muchos gallegos hasta nuestros días mediante el desprecio público a quien la usara. Prueba de ello es el bajo porcentaje actual de gallego-parlantes, que conlleva un peligro real de desaparición de ésta.

La escalada represiva actual a la que nos somete el régimen monárquico heredero del franquismo, en todos sus niveles, tanto de derechos sociales como de derechos democráticos básicos, nos obliga a tejer lazos de solidaridad entre l@s revolucionari@s de las diferentes naciones del estado español, verdadera cárcel de pueblos.

Desde Madrid, vemos como un ejemplo vuestra resistencia y lucha, demostradas no sólo el 8 de Febrero en Compostela sino cotidianamente en la defensa que hacéis del pueblo galego y los intereses de la clase trabajadora.

Como internacionalistas, hacemos nuestra vuestra lucha; puesto que estamos seguros de que si todos tiramos de nuestro lado, juntos podremos derribar éste régimen.

VIVA GALIZA CEIBE

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios :