Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, diciembre 18, 2009

Cronica del Acto inaguracion de FOIC-Malaga

“Leopoldo del Prado” EN MÁLAGA
c/. Argentea, nº 6, local, 29006 MALAGA

En la tarde del sábado 19 de septiembre en Málaga nace un nuevo espacio al servicio del pueblo trabajador andaluz, movimientos sociales, sindicales, juveniles y culturales de la capital de la costa del sol. Así se quiso reflejar en el primer acto de presentación a camaradas, simpatizantes y amigos que compartieron con nosotros ese momento.

Abrió el acto el responsable político de Málaga, Manolo Picón con un motivo recuerdo al querido camarada Leopoldo del Prado con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de unos de los grandes luchadores que ha dado Málaga que puso mucho empeño en fuera este local un revulsivo para levantar la dignidad y lucha de la clase obrera en esta capital andaluza. En su intervención expuso abiertamente la disposición del local de la Fundación Obrera de Investigación y Cultura “Leopoldo del Prado” para el conjunto de las gentes luchadoras de Málaga que, junto al PCPA y los CJC puedan servir para afrontar las futuras luchas que se avecinan y que requieren de un mayor compromiso de todos.

Le siguió en la intervención el camarada y compañero Fayed del FPLP (Frente Popular por la Liberación de Palestina) que como organización hermana marxista-leninista vio importante saludar la apertura del nuevo local en Málaga y antepuso este acto a una invitación a la fiesta del PcE en Córdoba pues creía importante estar en la inauguración del local de los revolucionarios y revolucionarias de Málaga.

El Responsable de los CJC, el camarada Roberto felicitó y apoyo el esfuerzo nuevo de la apertura de este local situado en el céntrico barrio obrero del Carranque con una muy buena situación en la ciudad malagueña para que sirva de apoyo al necesario tejido social autónomo de la clase obrera malagueña al que se le avecinan grandes luchas ante la ola conservadora y reaccionaria que quiere hacer que otra vez más seamos el pueblo trabajador quien asuma todo el peso de la crisis y llevar a una nueva vuelta de tuerca de ruina y explotación a nuestra clase.

A continuación el secretario general del PCPA, José Luis Caballero intervino tomando el compromiso de estar en este acto pese al haber tenido recientemente una afección fuerte que casi le hace no poder compartir con nosotros dicho acto. Explico las líneas de la dirección del PCPA después de su último Congreso en Brenes del pasado febrero. Recalco la apuesta fuerte de reconstruir y levantar puentes ante la necesaria reconstrucción del sindicalismo de clase a través del SAT y otras organizaciones sindicales en Andalucía con las que el Foro Sindical Andaluz lleva un trabajo de unión en la lucha ante las nuevas agresiones que se están planteando en el recorte de los derechos laborales y ante el masivo paro que está sufriendo el pueblo andaluz. Recalco que el sindicalismo combativo no se puede centrar en un sector particular del pueblo trabajador andaluz sino que tenemos que caminar en poder movilizar y organizar al conjunto de la clase trabajadora andaluza.

Para terminar el acto de inauguración la intervención política siguió a cargo del camarada Julio Díaz, responsable de organización del PCPE que traslado la alegría y saludo en nombre del Comité Central e hizo llegar también la del secretario general del PCPE Carmelo Suarez. En su intervención expuso la calamitosa actuación del gobierno de ZP que no llevaba una política errónea ni improvisada como le acusa la derecha más facha del reino de España, sino que el estado y su gobierno tiene una clara vocación de mirar por los intereses de la oligarquía y las multinacionales de este país, sino que pintan las tropas del ejército español en Afganistán sino es la de, además de ser el perro faldero del imperialismo yanqui de paso mirar por los intereses de las multinacionales como Repsol.

Expuso la situación de crisis que padece la clase obrera de los distintos pueblos del estado español y vio que no hay otra solución a sus intereses que la de la construcción del socialismo por parte de esta, y que el PCPE cada vez se pone en disposición de ello, buscando reclutar a la parte más combativa de la clase obrera para ser el Partido que tenga como objetivo la revolución y no anteponga fines electorales ni ser parte del sistema aun dejando sus principios y objetivos por el camino por tal de salir en la foto, en ello el PCPE será firme luchador del reformismo que se da en lo político y sindical que se da en el conjunto de la clase obrera, la izquierda y el movimiento obrero. Nos planteo que estamos en esos pasos de una larga marcha que rompa con el cerco de ruina y rutina que se ceba del pueblo trabajador y que requiere de un mayor compromiso de todos y todas los militantes del PCPE a disposición de todo aquel que quiera luchar en la trinchera revolucionaria de la liberación social de nuestra clase.

Tras estas intervenciones colectivamente cantamos con los puños con valor el himno de Andalucía y la Internacional Comunista. Dio paso entonces al encuentro más relajado con camaradas, simpatizante y amigos de un picoteo con refrescos, cervecillas y vino para lo que es ya un espacio más para la organización y la lucha del pueblo trabajador en Málaga.

No hay comentarios :