Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, diciembre 28, 2010

Huelga de Hambre en EGMASA

Carta de Luis Martín Galdeano

Después de

llevar trabajando 16 meses en Egmasa-Almería como jardinero, trabajos de mantenimiento y vigilante, cobrando 800 euros, han decidido no renovarme el contrato. Esto es ilegal porque mi puesto no desaparece, y me ofrecen trabajar con una subcontrata (cobrando menos, unos 600 euros al mes, y perdiendo la relación laboral con la empresa publica). Además me tendrían que hacer fijo por la antigüedad.

Tras estos meses de trabajo me quedan unos pocos meses de paro, uno por cada tres trabajados (en Francia son un mes por cada mes trabajado). ¿Qué puedo hacer? ¿Aceptar esta ilegalidad y perder mis derechos?, ¿o luchar por ellos? He decidido luchar por ellos.

Por otro lado y por mi condición de discapacitado denuncio la falta de compromiso en el cumplimiento de ratios mínimos de contratación de discapacitados en la empresa.

En el mismo caso que yo se encuentran muchos compañeros y compañeras que se han quedado en la calle o se van a quedar. Os invito a compartir la lucha a todas las personas que están afectadas por EGMASA o puedan verse afectadas en próximas fechas. Esta política no puede ser buena, que las administraciones cometan los mismos abusos que las empresas privadas.

Esto además perjudica al servicio publico, que los trabajadores y trabajadoras tengan condiciones precarias y que estén subcontratando los servicios publicos. ¿Cuántas personas más tienen que ir al paro para que nos movilicemos? ¿Cuántas personas más perderán sus casas por no poder pagar las hipotecas? ¿Cuántas personas más tienen que caer en la pobreza? ¡Basta ya! ¡Que paguen la crisis los responsables! Ellos siguen aumentando sus ganancias después de los miles de millones que el Estado les ha dado, siendo de todos, y a los trabajadores y trabajadoras nos echan a la calle.

Por todo esto pido el apoyo de compañeros y compañeras para que se respeten nuestros derechos.

El trabajador lleva 22 días en huelga de hambre para defender su puesto de trabajo

Esta mañana, 32 días después del despido de Luis Martín Galdeano, el jardinero y militante de CGT que lleva 22 días en huelga de hambre para defender su puesto de trabajo, la empresa pública Egmasa (perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía) ha mantenido la primera reunión con el compañero sólo para repetir una vez más su negativa a readmitirlo.

En todo momento, la empresa pública se ha negado a admitir la ilegalidad que está cometiendo, y se remite al juicio que se tiene que celebrar próximamente, ya que el afectado ha denunciado su caso ante los tribunales laborales. Ante esta actitud, el trabajador ha calificado de imprudencia por parte de los gestores públicos el mantener una actitud que incumple la legalidad vigente.

Recordamos que el contrato de Luis, tras 16 meses de trabajo en el parque forestal “El Boticario” de Almería, debería haberse convertido en indefinido. Lejos de esto, la empresa se ha negado a renovarle, algo que CGT y el propio trabajador han denunciado como ilegal, pues su puesto de trabajo no se extingue. Como “solución”, Luis recibió la oferta de ser contratado de nuevo, esta vez mediante una subcontrata, con un sueldo un 25 % inferior al actual y perdiendo por tanto toda relación laboral con la empresa pública. Todo esto, un auténtico atropello a sus derechos como trabajador, ha sido lo que ha decidido a Luis a iniciar una huelga de hambre.

La Confederación General del Trabajo ha exigido a la empresa que deje de vulnerar los derechos del trabajador y llegue a un acuerdo digno con él, para que éste pueda poner fin a una protesta que está haciendo mella en su salud. Su ánimo, en cambio, se mantiene intacto: Luis Martín sigue dispuesto a mantener su lucha hasta que se respeten sus derechos.

Luis Martín Galdeano 639359222
Juan Calvente Benítez 650851311

No hay comentarios :