Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, julio 01, 2011

Hugo Chavez:"Viviremos y venceremos"

El Comandante bolivariano informó que su salud evoluciona bien tras ser operado de un tumor cancerígeno.


Caracas, 30 Jun. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que su salud evoluciona satisfactoriamente tras ser operado por segunda vez de un tumor con presencia de células cancerígenas.

"Por ahora y para siempre viviremos y venceremos", apuntó el jefe de Estado luego de explicar en cadena de radio y TV la situación de su salud.


Explicó que esta segunda intervención fue una operación mayor, realizada sin complicaciones, "tras la cual he continuado evolucionado satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas".

Recordó que tras ser operado del absceso pélvico, tuvo una positiva evolución "que trajo una notable mejoría".

Dijo que el líder la Revolución de Cuba, Fidel Castro, al observarlo lo interrogó "casi como un médico, me confesé casi como un paciente".

"Vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría que un filósofo llamó errores fundamentales: descuidar la salud y además ser muy renuente a los chequeos médicos", indicó.


En el mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Chávez indicó que a pesar de la favorable evolución de la primera operación, fueron apareciendo unas sospechas de otras formaciones celulares no detectadas.

"Comenzó por tanto otras serie de estudios especiales citoquímicos, microbiológicos y de anatomía patológica que confirmaron la presencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas", expresó.

Indicó que tras una intervención quirúrgica fue extraído totalmente el tumor detectado.

"Ahora quiero hablarles con el sol del amanecer, creo que hemos salido", apuntó.

A pesar de su reposo médico, el Mandatario no se ha desligado de sus funciones como Jefe de Estado venezolano. Incluso, ha aprobado recursos para proyectos de desarrollo en beneficio del pueblo.

Asimismo, Chávez expresó su agradecimiento a Cuba y a los médicos de esa nación, que "asumieron su tarea de manera sublime".

“Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres. Vamos con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo. Gracias Dios mio, gracias pueblo mío, gracias vida mía, hasta la victoria siempre”, indicó el Primer Mandatario.

En un mensaje transmitido en cadena nacional el Jefe de Estado, informó que su salud evoluciona satisfactoriamente tras ser operado por segunda vez de un tumor con presencia de células cancerígenas.

Explicó que esta segunda intervención fue una operación mayor, realizada sin complicaciones, "tras la cual he continuado evolucionado satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas".

Indicó que luego de la intervención quirúrgica fue extraído totalmente el tumor detectado.

A pesar de su reposo médico, el Mandatario no se ha desligado de sus funciones como Jefe de Estado venezolano. Incluso, ha aprobado recursos para proyectos de desarrollo en beneficio del pueblo.

"Gracias Dios mío, gracias pueblo mío, gracias vida mía, nosotros seguiremos venciendo", indicó.



Chávez: Todo el amor recibido constituye la más sublime energía que impulsa mi voluntad de vencer

Caracas, 30 Jun. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó su agradecimiento al pueblo y hermanos, así como a los jefes de Estado y de Gobierno del mundo entero, por las numerosas muestras de solidaridad tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana, Cuba.

“Agradezco infinitamente las numerosas y entusiastas demostraciones de solidaridad que he recibido del pueblo venezolano y de otros pueblos hermanos, así como jefes de Estado y de gobierno de numerosos países del mundo, desde la convicción de que todo ese amor, de que toda esa solidaridad constituyen la más sublime energía que impulsa e impulsará mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante”, expresó Chávez.

En cadena nacional, el Mandatario Nacional ratificó este jueves que desde su reposo ha estado completamente informado de los acontecimientos que ocurren en el país, así como de las informaciones que sobre su salud fueron divulgadas.

“Me he mantenido y me mantengo al mando de las acciones del Gobierno Bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente compañero, Elías Jaua, y todo mi equipo de gobierno”, manifestó.

Chávez también agradeció al pueblo cubano, al líder Fidel Castro y al presidente de esa nación, Raúl Castro, por las atenciones brindadas a su persona “y a toda esta legión médica que se ha puesto al frente de esta batalla”.

Chávez reiteró que se ha mantenido al frente de la responsabilidad y de la veracidad con las que se manejó el tema de su salud, fundamentándose en dos razones: la médico-científica y la amorosa.

“De la primera ya hemos hablado un poco, ha sido lento un proceso lento y cuidadoso, de aproximación y diagnóstico, de avances y descubrimientos, a lo largo de varias etapas, en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico que no ha aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo”, apuntó.

Con respecto a la segunda razón, manifestó que le nace “desde lo más hondo de mí mismo”.

“En este instante recuerdo el 4 de febrero de 1992. Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, que yo sentí me arrastraba hacia un abismo insondable, como desde una oscura caverna de mi alma brotó el Por ahora y luego me hundí”, agregó.

Asimismo, rememoró los acontecimientos que ocasionaron el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fecha en la que le envió un mensaje al pueblo venezolano, desde la Base Naval de Turiamo, donde “estaba prisionero, presidente derrocado y prisionero”.

El presidente Chávez informó en la noche de este jueves que, tras ser operado de un tumor con presencia de células cancerígenas, gracias al cuidado de los médicos y las innumerables expresiones de amor, su recuperación avanza satisfactoriamente.

Cilia Flores: El pueblo le retribuye amor recibido al Presidente
Caracas, 30 Jun. AVN .- “Amor con amor se paga. El presidente (Hugo Chávez) le ha dado su amor al pueblo, y el pueblo le retribuye al Presidente con amor”, expresó la primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores.

De esa forma, manifestó el agradecimiento del partido hacia las demostraciones de amor expresadas por los venezolanos hacia el Mandatario Nacional, mientras continúa de reposo en La Habana, capital cubana.

Sus declaraciones se produjeron tras la cadena nacional que encabezó el Jefe de Estado en la que informó que su salud evoluciona satisfactoriamente tras ser operado de un tumor con presencia de células cancerígenas.

“No sentimos tan orgullosos de tener como jefe, como líder, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al Comandante Hugo Chávez Frías. Cuando veíamos su alocución lo recordábamos como aquel 4 de febrero de 1992 (rebelión popular), como el Comandante Chávez (que) en un momento tan difícil salió, dio la cara, asumió la responsabilidad del momento y se convirtió en un sentimiento nacional, con hidalguía, entereza, lealtad”, expresó Flores.

Asimismo, manifestó que la militancia del Psuv hace un llamado a todos los socialistas, chavistas, aliados y revolucionarios a mantenerse unidos, para defender los logros de la Revolución.

Apuntó que se mantendrán “defendiendo los logros de la Revolución y defendiendo desde estas tierras de (Simón) Bolívar el derecho que tiene nuestro presidente Hugo Chávez Frías a recuperarse, el derecho que tiene nuestro Presidente a mantener el reposo y de mantener el tratamiento que le han indicado los médicos”.

No hay comentarios :