Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, septiembre 24, 2011

La resistencia no deja que las Fuerzas Pro-OTAN canten victoria.

El nuevo régimen avanza en el sur
pero sufre serios reveses en el bastión de Sirte
Gara

Las fuerzas del nuevo régimen libio anunciaron haber sometido a las localidades de Sebha y Waddan, en el sur del país, pero reconocieron grandes pérdidas en su ofensiva sobre Sirte, uno de los principales bastiones de Gadafi.
Sebha, bastión de la tribu del líder libio (los gadhafa) en el desierto, está situada a 750 kilómetros al sur de Trípoli, y constituye uno de los principales objetivos militares del Consejo Nacional de Transición (CNT) junto con el oasis de Djofra, situado 300 kilómetros al nordeste. El CNT aseguró que la localidad de Waddan, en dicho oasis, también habría sido conquistada y aseguró controlar un 70% de la región, que incluye también a las localidades de Sokna, Zila y Hun. Esta última albergaría la dirección de las operaciones militares de la resistencia gadafista, que dispondría de una importante cantidad de armamento, según sus rivales.
A un centenar de kilómetros al sur de Sebha se registraban combates encarnizados en las localidades desérticas de Um al-Araninb y Murzuq. Por contra, en Sirte, 360 kilómetros al este de Trípoli, las tropas del nuevo régimen han sufrido duras pérdidas con la muerte de al menos 45 combatientes y cientos de heridos.
Decenas de heridos graves han sido evacuados por un avión qatarí a Malta para aliviar a los abarrotadas hospitales de Misrata. Y eso que la OTAN seguía bombardeando objetivos en la ciudad, cuya mayoría de la población «está con Gadafi», según reconoció un comandante militar del CNT, Zuber al-Gadir.
En Bani Walid, otro bastión pro-Gadafi a 170 kilómetros al sudeste de la capital libia, las fuerzas del nuevo régimen eran incapaces de avanzar, aduciendo las dificultades orográficas y la acción de francotiradores en sus alrededores.

fuente: GARA

No hay comentarios :