Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, septiembre 05, 2011

Ludo Martens, la memoria de la izquierda del Congo

Colette Braeckman

Ludo Martens tenia una enfermedad de larga duración , lo cual demuestra la sencilles de la vida, los rigores del compromiso político, y la persistencia en el trabajo intelectual y periodística. para los que comienza estudiar a la izquierda revolucionaria, su presidencia en el PTB (Partido de los Trabajadores de Bélgica) serán analizados por los activistas, amigos y adversarios, serán estudiadas por los historiadores de los movimientos progresistas en Bélgica.

Pero para el pueblo congoleño y las personas interesadas en África, Ludo Martens es un gran escritor cuyo libros se han convertido en puntos de referencia y seguimiento de la vida y militancia de Pierre Mulele y su esposa Leonie Abo. atentamente podemos seguir durante cientos de páginas, el camino desarrollado por Pierre Mulele, el más valiente, el más vilipendiado y más lucido de los compañeros de Patrice Lumumba. Con paciencia, Ludi y Martens encuentran los testigos que hablan de la época, relatan las circunstancias de la tración contra Mulele , describe el activismo de su esposa y sus duras condiciones de vida durante el período dictatorial de Mobutu, donde todas las esperanzas de los congoleños fueron aparcadas.
...

En su última obra importante , dedicada a Laurent Kabila y la revolución congolesa, Ludo Martens ha construido una gran trabajo a la memoria del presidente asesinado, siguiendo su ideología y la descripción de este "poder popular" que institucionalizo, describiendo con gran detalle su vida en el exilio y las circunstancias de su regreso al poder. Los historiadores encontraran en el trabajo de Ludo Martens información de primera mano, de como los activistas ayudan a los rebeldes en suministros o incluso se involucran más, los congoleños descubren fragmentos ocultos de su historia ...

el trabajo de Ludo Martens en el país donde vivió más tiempo no sólo era de tipo intelectual, tambien estableció muchos vínculos personales basado en la amistad fraterna, realizando trabajo de conciencia . Cuando un hombre como Ludo Martens fallece, existe la convicción de que es parte de la historia. Afortunadamente, este hombre talentoso era tan escrupuloso que un gran parte de sus conocimientos se refleja en libros, como el que ha realizado con la historia del Congo, para seguir manteniendo y honrando su memoria.

No hay comentarios :