Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, noviembre 03, 2011

Nicaragua:Claves de la elecciones presidenciales-II

Mientras el Sandinismo se consolida, el MRS-PLI se desploma
Por Juan Maltés


Hace aproximadamente dos meses, informamos que la frustración y la decepción dentro del movimiento MRS-PLI era tan grande, que Fabio Gadea y el camaleónico Edmundo Jarquín andaban con sus rostros destemplados ante la imposibilidad de calar en los nicaragüenses con sus insípidos discursos. La desesperación se ha profundizado en los últimos días, después que se descubriera que, a través de una falsa encuesta de CID-GALLUP, colocaba a Fabio Gadea en segundo lugar en la intención de votos.

Fabio Gadea, a quien cada día que pasa se le descubren nuevas corrupciones, no tuvo empacho en ordenar se pagaran 20 mil dólares a esa encuestadora para que engañara vilmente al pueblo nicaragüenses.

El silencio y la desesperación dentro de la filas del MRS-PLi es prácticamente sepulcral. La alegría de los primeros días de campaña de principios de año ha desasparecido totalmente y el signo de la derrota se observa dentro de sus filas.

Un periodista de Radio Corporación, que cubre a Fabio Gadea y el servil Edmundo Jarquín, asegura que antes de iniciar una gira por los departamentos, los rostros desencajados de Gadea, Jarquín y Eduardo Montealegre es inocultable, pero que cambian a falsas sonrisas cuando se inician las manifestaciones.

“Cuando Fabio camina por los pasillos de la radio (Corporación), nadie se atreve a dirigirle la palabra o hacerle una pregunta, porque siempre anda disgustado por el mal camino que va su proceso electoral”, asegura el periodista, quien tiene muchos años de laborar en esa emisora.

CRISIS SE PROFUNDIZA

Para terminar de profundizar la crisis interna dentro del MRS-PLI, se dió a conocer hoy la verdadera encuesta de CID-GALLUP, donde el Presidente Daniel Ortega aparece como siempre con un sólido 44 por ciento de intención de votos; Arnoldo Alemán, del PLC, con el 28 por ciento, y Fabio Gadea con apenas el 23 por ciento.

El MRS-PLI no ha podido levantar cabeza ni con la ayuda abiertamente de sus voceros: La Prensa, El Nuevo Diario, el Canal 2, y sus organizaciones como el CENIDH, de Vilma Núñez, que ya parecen partidos politicos.

Ante esa situación, Gadea y Jarquín no encuentra la fórmula para salir del grandísimo y gravísimo problema de credibilidad que enfrentan ante el pueblo honrado nicaragüense.

Hay que recordar que dentro de su desesperación, Gadea en Managua y Jarquín en México, declararon abiertamente que si pierden las elecciones, se generalizará la violencia. Incluso, Jarquín se atrevió a decir que “las piedras y palos están al alcance de todos”, lo que se ha interpretado como un llamado a las armas para que en Nicaragua haya un baño de sangre.

ORTEGA Y MURILLO REITERAN SU LLAMADO A LA PAZ

Entonces, mientras Gadea y Jarquín apoyan la violencia y se desploman frente al pueblo nicaragüense, el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, reiteran su llamado a vivir en paz y continuar desarrollando los innumerables programas sociales en beneficio de las grandes mayorías.

Hoy, precisamente y en su meta de continuar uniendo a todo el país, el Gobierno Sandinista anunció la conclusión de la carretera Acoyapa-San Carlos, con una extension de 60 kilómetros; el trecho de 50 kilómetros entre El Pajaro y San Carlos, los ramales Morrito, San Miguel y El Almendro de 120 kilómetros y la construcción de puentes para llegar con más rapidez al nicaragüense Río San Juan.


¿Qué significa eso? Sencilla y llanamente, como lo ha repetido el Presidente Ortega, que los vehículos de transporte público durarán más, que la travesía a diferentes destinos será más rápido, que se trasladará con facilidad el ganado, el maíz, arroz, frijol, la leche y tubérculos, y que la actividad turística se incrementará considerablemente en esa importante zona del país.

A 36 días de las elecciones presidenciales, el Presidente Daniel Ortega se vislumbra como el gran ganador, con el apoyo de la inmensa mayoría de nicaragüenses para profundizar los programa sociales.

Pues como manifiesta la Primera Dama, Rosario Murillo, y siempre hay que destacarlo y recordarlo:

“Nos debemos comprometer en los próximos cinco años a continuar con el BUEN GOBIERNO para seguir cambiando Nicaragua, profundizando los programas emblemáticos como los Créditos Usura Cero, Programa Productivo Alimentario, financiamientos para la producción en el campo y la ciudad, porque la seguridad está hecha de justicia y de justicia social, sobre todo”.

No hay comentarios :