Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, abril 25, 2012

¡Ave Al-Saud!

¡Ave Al-Saud!
Fernando Crespo Z.

Soy uno de los pocos españoles que no ha viajado en el AVE, por lo tanto no soy el más adecuado para juzgar tan magna obra. Supongo que es algo muy útil y absolutamente necesario para el progreso y el desarrollo ecónomico bipolar de las zonas que comunica y une tan estrechamiento entre sí; para las otras zonas, por las que pasa a casi 330 kilometros por hora, se ha convertido en un obstáculo al desarrollo, ha partido por la mitad paisajes naturales y zonas agricolas que antes formaban unidades productivas rentables y ahora son sólo rastrojos separados por un muro infraqueable.

El AVE de Sevilla tuvo mucho que ver con Filesa y a la financiación ilegal del PSOE, el AVE de Barcelona, de trazado enrevesado y antojadizo, supuso un negocio muy rentable para los intereses de la madrileña familia Aguirre en Guadalajara, aunque el fiasco de Ciudad Valdeluz ahí queda. El AVE al País Vasco es un saco sin fondo, donde se dilapida dinero público por partidoa doble en forma de Y vasca que no lleva a ninguna parte, pues Francia no va a continuar la obra en su territorio. A los seis meses de funcionamiento, cerramos el de Toledo, Albacete, Cuenca.

Barack Obama quiso tener su propio AVE, pero no supo donde ponerlo: se lo vendimos a la familia Al-Saud por 6.736 millones de euros. Y ahora nos enteramos de que ha dado pagar desgraciadas cacerías de lujo de Botsuana, triste sino el de este AVE de tan particular agüero.

No hay comentarios :