Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, abril 25, 2012

Mali: unidad izquierda-militares patriotas

Ultima hora:derrota de contragolpe reaccionario

El Partido Solidaridad Africana por el Desarrollo y la Independencia (SADI), importante fuerza de izquierda de Mali organizadora del último encuentro de la izquierda africana mas combativa foro de la Red de la Izquierda Africana en Bamako con presencia de varias destacadas organizaciones comunistas y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , apoyo el derrocamiento el derrocamiento por el Comité Nacional por la reconstrucción de la democracia y la restauración del Estado encabezado por el Capitán Amadou Sanogo y que tiene como portavoz al teniente Amadou Konaré.

SADI había exigido desde el pasado 9 de febrero la dimisión del presidente por su posición pro imperialista. Toumani firmó un acuerdo en Argel el 4 de julio de 2006 autorizando intervenciones militares franco-mauritanas en el país en abierta violación de la soberanía maliense.

Bajo la iniciativa del SADI se Creo el Movimiento Popular del 22 de Marzo, al cual se unio 67 partidos políticos, organizaciones de masas y movimientos de todo tipo La profesora Rokia Sanogo ha afirmado que el MP22 de M defiende tres puntos: Apoyo al CNRDE en la crisis del Norte, profundizar el proceso democrático y apoyar al CNRDE en la lucha contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Ha afirmado que el golpe defiende los valores de la Revolución antidictatorial de 1991.
Mariam Diawaru rechazo las resoluciones de la conferencia de la CEDEAO. El presidente de la Asamblea Regional de Kidal Hominy Belco Maiga (ciudad que ha caído en manos de los rebeldes norteños) la crisis del Norte se debe a los recursos mineros de l a región y es consecuencia de la crisis libia. El principal líder político en apoyo a la CNRDE Oumar Mariko ha deplorado la masacre de Aguel Hoc y ha afirmado que el CNRDE debe ser felicitado por su intervención patriótica. Ha afirmado que los problemas del norte se deben a la traición del presidente depuesto. Ha llamado a la unidad para salvar al país.

El MP-22-M. ha convergido en la Coordinadora de Patriotas de Mali (COPAM)con numerosos grupos aliados, la Convergencia Patriótica por la Defensa de Mali (COPADEM), el Reagrupamiento Popular por la Defensa de la Patria (RPDP) y la Alianza por la Democracia y la República (ADR).

La dinámica unitaria y movilizadora lanzada por SADI y su líder carismático Doctor Oumar Mariko está dando buenos resultados. En rueda de prensa este líder ha señalado que el presidente interino Traoré no puede nombra ministro ni primer ministro y que constitucionalmente únicamente puede estar en el cargo de 21 a 40 días para convocar elecciones a la presidencia de la República. Oumar Mariko ha insistido en que el adversario es la rebelión del Norte y que está naciendo un nuevo Mali.



La izquierda pro Gadafi y antiimperialista lucha por Mali liberado, la izquierda europea debe de organizar la solidaridad con la unión civico-militar.


Miembros del partido SADI en la emigración en Francia el 1 de Mayo 2011 Fundación del MP22.

Gigantesca concentración en Bamako apoyo a los militares patriotas del 28 de marzo del 2012, exhibieron carteles con las consignas “Abajo ATT”(nombre del presidente Amadou Toumani Touré derrocado y que también llegó al poder encabezando un golpe militar contra la dictadura de Traoré), “Abajo Francia”, “Abajo Sarkozy” y “Abajo la comunidad internacional” en abierto desafio a las fuerzas imperialistas que quieren dictar a Mali su política. Han gritado “Sanogo solución” en apoyo a la acción tomada por los militares patriotas de la oficialidad mediana, la suboficialidad y los soldados de tropa para sacar al país de la crisis que vive.

Gran Mitin en Bamako en 2 de abril de 2012 donde intervienen 14 oradores que representaban a los diferentes sindicatos, asociaciones, partidos, personalidades y malienses en el exterior que integran el amplio movimiento se han sucedido en el uso de la palabra. Las masas han gritado consignas como “abajo Francia” y “abajo la CEDEAO”(alianza de Estados de Africa occidental actualmente presidida por el seudopresidente de Costa de Marfil instalado en el poder por el ejército francés).

Numerosas pancartas exhibían consignas como “El Movimiento popular 22 de marzo apoya al CNRDE”, “Abajo la ingerencia extranjera” y “Gloria a Oumar Mariko”(principal líder del SADI y del MP22 de M.).

El 11 de abril esta recién nacida COPAM y la Convergencia para Salvar a Mali (CSM) organizaban una gran marcha por el centro de Bamako para expresar su apoyo al CNRDRE y al Ejército nacional. En las pancartas que se han visto se leía “no a la democracia formal”, “Apoyo al CNRDRE”, “Unidad nacional”, “Mali uno e indivisible”, “Hombres nuevos para un país nuevo”.















El principal líder de la izquierda de Mali Oumar Mariko tomando la palabra en apoyo a los militares patriotas






profesora Rokia Sanogo






Comité Nacional por la reconstrucción de la democracia y la restauración del Estado


El modesto capitán Sanogo, el nuevo líder maliense
El fascista Sarkozy ha perdido a su marioneta maliense






















































































No hay comentarios :