Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, diciembre 11, 2012

Sevilla movilizacion sobre la subida de impuestos municipales

Las organizaciones sociales de Sevilla animan a participar en la concentración contra la subida de tasas e impuestos municipales

•Se llevará a cabo miércoles, 12 de diciembre, a las 20:00 horas en Plaza Nueva para protestar contra las Ordenanzas Fiscales previstas para 2013. Compromiso Social para el Progreso de Sevilla critica la subida de tasas e impuestos pese a la difícil situación económica de los sevillanos y el creciente número de parados en la capital.
•Esta subida de tasas e impuestos, un nuevo incumplimiento de Zoido con los sevillanos, afectará a precios básicos como el billete de Tussam, la zona azul o las tasas urbanísticas, entre otros. Elemento que ha contando con la crítica por unanimidad, por primera vez en la historia, de sindicatos, empresarios y organizaciones sociales. Entre las subidas previstas por el ayuntamiento se prevé la de la zona azul hasta un 12%, o la del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), las tarifas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), o los billetes de TUSSAM hasta un 10%.



Compromiso Social para el Progreso de Sevilla, que engloba a más de 25 organizaciones sociales, denuncia que el consistorio ha aprobado un plan de ajuste para los próximos diez años que servirá para beneficiar a los bancos con 22 millones de euros y, a cambio, destruir empleo público y aumentar los impuestos y tasas municipales.

Estas nuevas ordenanzas fiscales supriman bonificaciones, creen nuevas tasas y figuras impositivas, subiendo de manera desproporcionada los impuestos y, por consiguiente, agraven aún más la situación económica y social de la capital. Entre las subidas previstas destacan las de TUSSAM donde el bonobús con trasbordo subirá un 5,56%, el sin trasbordo un 4,55% y el billete univiaje un 10%. La zona azul se encarecerá hasta un 12%, los servicios que presta el IMD y el IBI subirán hasta un 10%, las tasas urbanísticas y de veladores hasta un 6% y las tasas por basura, apertura de establecimientos o entrada de vehículos hasta un 3%.

Compromiso Social para el Progreso de Sevilla asegura que la implantación de estas ordenanzas no solo provocará que la ciudadanía vea agravada su situación, sino también el empeoramiento de las condiciones de pequeñas empresas y comercios.

La plataforma se opone también al nuevo plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla para los próximos diez años que beneficiará a los bancos con 22 millones de euros, mientras que aumenta desproporcionadamente los impuestos y las tasas, destruye el empleo público y elimina empresas municipales, deteriora los servicios públicos como paso previo a su desaparición, y debilita considerablemente el tejido asociativo de la ciudad.

Esta situación ha provocado el rechazo del conjunto de la sociedad civil hispalense, representada en el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), que emitió un duro dictamen el pasado mes de octubre por unanimidad, por primera vez en su historia, en el que criticaban estas ordenanzas fiscales y pedían que se recogieran sus consideraciones en la modificación de estas ordenanzas.



Por todo ello, en la concentración del próximo miércoles 12 de diciembre, Compromiso Social para el Progreso de Sevilla pedirá al Ayuntamiento de la capital hispalense la retirada de las ordenanzas fiscales para 2013, y la aprobación de otras que tengan en cuenta la verdadera situación económica de la sociedad y no grave injustamente a la ciudadanía; unos presupuestos municipales que contribuyan a la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo, que refuercen las políticas sociales y que garanticen el funcionamiento de unos servicios públicos de calidad; la retirada del plan de ajuste y la apertura de un proceso de negociación con los agentes económicos, y la participación real y efectiva del tejido asociativo de la ciudad en los asuntos que directamente les afecten.


•La concentración servirá también para criticar la poca importancia que otorga el PP en el Ayuntamiento de Sevilla a la negociación con los agentes sociales o el Plan de Ajuste Municipal aprobado por el Consistorio para los próximos diez años.

No hay comentarios :