Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, abril 11, 2014

Manifiesto Sevilla por la republica-2014

MANIFESTACIÓN POR LA REPÚBLICA
Sábado, 12 de abril 12,30 horas
Jardines del Cristina. Sevilla.

14 de Abril de 2014
Defender hoy los derechos elementales a
PAN, TRABAJO y TECHO exige un proceso constituyente que traiga la República
Hace 20 días, cientos de miles de personas, trabajadores, jóvenes, jubilados, mujeres, se movilizaban en Madrid en las Marchas de la Dignidad, en las que ondeaban miles de banderas republicanas. Fue, una vez más, la demostración de que este pueblo no se rinde, y que está dispuesto a luchar por sus derechos y a defender sus conquistas sociales.
La movilización unida es el único camino. Las políticas que se están aplicando nos llevan a la ruina, con 6 millones de personas en paro, casi 2 millones de personas sin ningún ingreso, casi 3000 despidos y más de 500 desahucios diarios, mientras 38.000 millones de euros, la mayor partida de los Presupuestos del Estado, se destina a pagar los intereses de una Deuda Pública que no han contraído las personas trabajadoras.
Gobiernos de uno y otro signo, sometidos a los mandatos de la Troika FMI-Comisión Europea-Banco Central, que pretenden disfrazar de “imperativo legal”, aplican una política de recortes que amenaza a la inmensa mayoría con dejarla sin pan, sin trabajo, sin techo, sin dignidad.
El régimen monárquico establecido en el año 1978 bajo la corona del heredero designado por Franco se enfanga en la corrupción, que afecta desde la propia “familia real” a muchos ayuntamientos, pasando por las cúpulas de los dos principales partidos que lo sustentan. Pero quiere morir matando, aplicando la represión a toda movilización social, destruyendo todas las conquistas sociales, enfrentando a unos pueblos con otros.
El Tribunal Constitucional acaba de dictaminar que dentro de la Constitución monárquica no hay sitio para los derechos de los pueblos, como no hay sitio para el derecho a la vivienda o para el derecho al trabajo. Y tampoco quieren que haya sitio para los derechos de la mujer, para el derecho de manifestación, que quieren ahogar con la ley-mordaza y la reforma del código penal, para el derecho a la huelga (ahí está el juicio a los 8 compañeros de Airbus, que quieren condenar a 8 años de cárcel). Y amenazan al derecho a la salud y a la educación con los recortes y privatizaciones de estos servicios.
Hoy, la supervivencia de la población trabajadora, de la juventud, de los pueblos del Estado Español, la defensa de los derechos democráticos elementales y de las conquistas sociales exige un urgente cambio político y social, que no es posible bajo el marco de la Monarquía súbdita de la Troika.
Hace poco, el secretario general de uno de los mayores sindicatos obreros afirmaba que hacen falta unas Cortes Constituyentes, como única manera de superar la crisis política, la crisis institucional, la crisis territorial y encarar de mejor forma la crisis económica y social que vive el país. Nada más cierto. Por eso, levantamos las banderas tricolores para reivindicar esa Asamblea Constituyente Soberana que proclame la democracia, el gobierno por y para la mayoría, la aplicación efectiva del derecho al trabajo, a la vivienda, a la sanidad y a la educación pública, la convivencia fraternal de todos los pueblos y naciones, es decir, la República.

No hay comentarios :