Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, septiembre 30, 2015

Vietnam garantiza derechos ciudadanos con enmienda constitucional.

lunes, 28 de enero de 2013 - 14:22:19

(VOVworld) - En el Proyecto de modificación de la Constitución de l992 sometida actualmente a la consideración del pueblo, los contenidos que más llaman la atención de la mayoría de los electores son las estipulaciones relativas a la economía, el medio ambiente y la propiedad de la tierra.
Uno de los temas que recibió el apoyo de la opinión pública es la directiva sobre los sectores económicos. En los últimos años, mientras la economía estatal encontró dificultades, el sector privado junto a otras se desarrolló con fuerza, aportando considerablemente a la economía nacional. Por ello, el borrador de enmienda estipula que la igualdad de los sectores económicos en el marco de las leyes propiciará mayores transformaciones en el país, bienes materiales, empleos y aportes al presupuesto. El profesor asistente, doctor Dinh Dung Sy del Departamento de Leyes de la Oficina del Gobierno consideró que esta orientación es de total conformidad con el criterio del Partido Comunista reafirmado en el Programa de 20ll y los documentos de su Onceno Congreso.“En el criterio del Partido, plasmado en el Programa y los lineamientos de desarrollo socio-económico y las Resoluciones de su onceno congreso se reconocieron la existencia duradera, el desarrollo común y la igualdad entre los sectores económicos. Sobre ese principio no cabe discriminación ni desigualdad. Todos los sectores económicos son iguales y se desarrollan en la estructura económica del país”.
La recogida de opiniones populares se realiza desde
el nivel central hasta el local
 En cuanto a la propiedad de la tierra, fueron numerosas las opiniones favorables a que la tierra es propiedad de todo el pueblo y acorde a la demanda del desarrollo de la economía de mercado orientada al socialismo en Vietnam. El Estado administra y distribuye la tierra en representación de todo el pueblo. El establecimiento del régimen de propiedad de todo el pueblo sobre la tierra contribuye a mantener la estabilidad socio-política, como premisa para el fomento del país. El master Le Duyen Ha, vicedecano de la facultad de Estado y Leyes de Dac Lac opinó:“Considero que el principio de que la tierra es propiedad de todo el pueblo es lógico y que el Estado sea su representante. Es por eso que se debe construir un mecanismo adecuado para ejercer dicho derecho. Por ejemplo, cuando el Estado recupera y decide el precio de la tierra el pueblo podrá emitir su voz o no? Este es el mecanismo de ejecución”.
 El borrador de enmienda de la Carta Magna de l992 también contribuye a elevar la responsabilidad individual y empresarial en la protección del medio ambiente que se encuentra en un nivel alarmante. La señora Pham Thi Ha, una jubilada en la ciudad de Yen Bái apuntó:“El proyecto de enmienda señala que el hombre goza del derecho de vivir en un ambiente sano y también estipula el derecho y deber de la sociedad y de cada ciudadano en la protección del entorno. Pienso que estos son puntos nuevos, muy oportunos y acorde con un medio ambiente cada vez más contaminado. Como ciudadanos vietnamitas debemos cumplirlo para que el ambiente ecológico sea más limpio y hermoso”.
 La modificación y complemento de nuevas estipulaciones concernientes a los contenidos económicos, el medio ambiente y la tierra a incluir en la Carta Magna de l992 recibe positiva reacción del pueblo. Eso demuestra que la enmienda de la ley fundamental asegura sus derechos.

No hay comentarios :