Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, septiembre 30, 2015

Historia:Comunicado del Comite Estatal de Emergencia en la URSS

Ver original pulsar aqui
Apelar al pueblo soviético
Compatriotas! ciudadanos de la Unión Soviética!
En un momento, crucial para el destino de la Patria y de nuestra gente, os hacemos un llamamiento! sobre nuestro gran país se cierne un peligro mortal! inicialmente la política reformista de Mijaíl Gorbachov buscaba dinamizar el desarrollo del país y  la democratización de la vida pública, pero se detuvo por una serie de razones. tras el inicial entusiasmo lleno de esperanzas llegó incredulidad, la apatía y la desesperación. Las autoridades de todos los niveles han perdido la confianza de la población. se ha establecido la politiquería que ha expulsado de la vida pública la preocupación por el destino de la Patria y de los ciudadano.

 Establecida  burla maliciosa de todas las instituciones del Estado. El país se ha vuelto ingobernable.
manipulando los nuevos espacios de  las libertades que surgen, las fuerzas extremistas quieren acabar eliminar la Unión Soviética,colapsando el Estado cuyo fin es toma del poder a cualquier precio. Pisoteando los los resultados del referéndum nacional sobre la unidad de la Patria. La especulación cínica sobre "sentimientos nacionales -.. son solo una cortina de humo para satisfacer sus ambiciones los aventureros politicos no se preocupan por los males actuales de su pueblo, ni por su futuro, el pretexto de la confianza nacional lo utiliza como coartada para crear una situación de terror moral y político, dictan sentencia sobre el condenado destruyendolo utilizando para su fin delictivo el apoyo popular, que le ha dado un centenario historico "cheque en blanco". Hoy en día, los que buscan es derrocar el orden constitucional, debe responder antes de las madres y los padres de la muerte de muchos cientos de víctimas de los conflictos internacionales. Sus politicas han paralizado la decisión sobre el destinos de más medio millón de refugiados. decenas de millones de sovieticos han perdido la paz y la alegría,que vivia como si fuese una sola familia, y ahora se encuentran marginados en su propia casa. ¿Cuál debe ser el orden social,donde se niega a la gente el derecho de decidir sobre sus vidas?.

En lugar de cuidar de la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y la sociedad, a menudo las personas en cuyas manos estaba el poder, lo utilizan en los intereses ajenos al pueblo, como medio de autoafirmación sin escrúpulos. Torrente de palabras, declaraciones y grandes promesas sólo para enfatizar la pobreza y la miseria cotidiana. es la estrategia que puede resultar con exito para destruir el estado y la sociedad, para destruir al Estado y la sociedad. Todo ciudadano siente la creciente incertidumbre sobre el futuro, una profunda preocupación por el futuro de sus hijos.

Crisis energetico afectó drásticamente la economía. La caótica, espontánea transición al mercado causó el enfrentamientos entre departamentos,regiones y pueblos.El conflicto de leyes y tendencias centrífugas alentaron la  destrucción de mecanismos sociales que fueron instaladas hace decadas. El resultado fue una fuerte caída en el nivel de vida de la inmensa mayoría del pueblo soviético, el auge de la especulación y la economía sumergida. Es hora de decirle a la gente la verdad, decretar las medidas urgentes y decisivas para estabilizar la economía,de caso contrario se acerta una etapa de pobreza y hambruna.con manifestaciones masivas de descontento espontáneo con consecuencias devastadoras. Sólo las personas irresponsables pueden esperar ayuda del extranjero. Ningun folleto resolverá nuestros problemas, la salvación esta en nuestras propias manos. Es hora que cada persona u organización haga una verdadera contribución a la reconstrucción y el desarrollo de la economía nacional.

Durante muchos años, de todos lados escuchamos promesas de antender los intereses de las gentes, el cuidado de sus derechos y la protección social. pero realmente se fue incumpliendo derechos y negando  oportunidades, impulsando la desesperación.

Continuación (no incluido en esta grabación de audio, para no aparentes o obvias razones ...)

buscando desacreditar la eficiencia de todas las instituciones democráticas ante el pueblo, creadas por la voluntad popular. Este es el resultado de acciones deliberadas de los que, en flagrante violación de la Ley Fundamental de la URSS, realmente está cometiendo golpe anticonstitucional y se extiende a la dictadura personal desenfrenada. Estan dirigiendo de facto ilegalmente Prefectura, ayuntamiento y otras estructuras por cargos no electos por los sovieticos.

Ir ataque a los derechos de los trabajadores. Los derechos al trabajo, la educación, la salud, la vivienda, la recreación en tela de juicio
.
Incluso la mas elemental seguridad del pueblo cada vez más están amenazados. El crimen está creciendo rápidamente, organizado y politizado. El país se hunde en el abismo de la violencia y la anarquía. Nunca antes en la historia del país el pueblo recibio una propaganda a tan gran escala de sexo y violencia que amenazan la salud y la vida de las generaciones futuras. Millones de personas tienen que tomar medidas contra  la delincuencia y la inmoralidad flagrante.

La creciente desestabilización de la situación política y económica en la Unión Soviética ha socavado nuestra posición en el mundo. En algún lugar escuché notas de venganza, presenté demandas para una revisión de nuestras fronteras. Se oyen voces incluso que piden el desmembramiento de la Unión Soviética y la posibilidad de establecer una vigilancia internacional de las provincias y regiones del país. Esta es la amarga realidad. Incluso ayer, el pueblo soviético, que estaba en el extranjero, se sentían dignos ciudadanos de un estado influyente y respetado. Ahora es normal que tengan en el extranjero um tratamiento de segunda clase que lleva el sello de la negligencia o la solidaridad.

El orgullo y el honor del pueblo soviético deben ser recuperados en su totalidad.
Comité Estatal en el Estado de Emergencia en la URSS es plenamente consciente de la profundidad de la crisis que aflige a nuestro país, toma la responsabilidad por el destino del país y está decidido a tomar las medidas más serias para la pronta conclusión de la crisis en el Estado y la sociedad.

Nos comprometemos a llevar a cabo un amplio debate público sobre el proyecto de un nuevo Tratado de la Unión. Todo el mundo tendrá el derecho y la oportunidad en una circunstancia adecuada para entender este importante acto y decidir sobre ello. Como se configura la Unión, dependerá del destino de nuestros pueblos de nuestro gran país.

Tenemos la intención de restaurar de inmediato el estado de derecho, poner fin al derramamiento de sangre, para declarar la guerra sin cuartel al mundo de la delincuencia, y para erradicar el fenómeno vergonzoso, difamatorio que degrada nuestra sociedad y a los los ciudadanos soviéticos. Tenemos que limpiar las calles de nuestras ciudades de los criminales, poner fin al saqueo arbitrario de la riqueza del pueblo.
Estamos a favor de los verdaderos procesos democráticos, de una política coherente de reformas que conduzcan a la renovación de nuestra patria, a su prosperidad económica y social, lo que le permitirá tomar su legítimo lugar en la comunidad mundial de naciones.

Los países en desarrollo no deben basarse en la caída del nivel de vida. En una sociedad saludable se establecera la constante mejora norma del bienestar de todos los ciudadanos.

No se preocupa por el debilitamiento de la promoción y protección de los derechos individuales, que se centrará en la protección de los intereses de la población en general, aquellos en los que la inflación más golpeado, la interrupción de la producción, la corrupción y el crimen.

Vamos a apoyar el desarrollo multi-estructural de la economía, y la empresa privada, que se le proporcione los medios necesarios para el desarrollo de las industrias manufactureras y de servicios.

Nuestra principal preocupación será la solución de los problemas de alimentación y vivienda. Se movilizará a todas las fuerzas disponibles para satisfacer las necesidades más apremiantes de estas personas.

Hacemos un llamado a los trabajadores, los campesinos, los trabajadores intelectuales y a todo el pueblo soviético para que en el menor tiempo posible se restaure la disciplina en el trabajo y con el fin de elevar el nivel de la producción, y luego avanzar con decisión. De esto depende nuestra vida y el futuro de nuestros hijos y nietos, el destino de la Patria.

Somos un país amante de la paz y vamos a cumplir estrictamente con todas sus obligaciones. No tenemos a nadie en cualquiera de las reivindicaciones. Queremos vivir todos en paz y amistad. Pero firmemente declaramos que jamás nadie se le permitirá inmiscuirse en la soberanía, la independencia y la integridad territorial. Cualquier intento de dictarnos lo que tenemos que hacer, no importa de dónde vengan, será resueltamente rechazado.

Nuestra gente multinacionales vivieron durante siglos llenos de orgullo en su país, no estamos avergonzados de sus sentimientos patrióticos y consideramos que es natural y legítimo para elevar las generaciones presentes y futuras de los ciudadanos de nuestro gran poder en este espíritu.

En en este momento crítico para el futuro de la Patria - que significa asumir una gran responsabilidad por las consecuencias trágicas, verdaderamente imprevisibles. Cualquier persona que aprecian nuestra patria, que quieren vivir y trabajar en un ambiente de paz y confianza, que no puede aceptar la continuación de los sangrientos conflictos étnicos, que quiere el futuro de la patria, independiente y próspera,debe asumir que esta es la decisión correcta. Llamamos a todos los patriotas verdaderos, los hombres de buena voluntad para poner fin a los actuales tiempos difíciles.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de la Unión Soviética para reconocer su deber con el país y proporcionar todo el apoyo posible para los esfuerzos que desarrollara el Comité Estatal sobre el Estado de Emergencia en la URSS lo cual lograran que el país salga de la crisis.

Propuestas constructivas de las organizaciones socio-políticos, colectivos laborales y ciudadanos serán aceptadas con agradecimiento, como expresión de su voluntad patriótica de participar activamente en la restauración de la amistad en esta comunidad de pueblos hermanos, y en el renacimiento de la Patria.
El Comité Estatal de Emergencia en la URSS.
18 de agosto del año mil novecientos noventa y uno.

No hay comentarios :