Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, octubre 08, 2019

Manifiesto del Partido Comunista del Ecuador.


Comité Central del Partido Comunista del Ecuador

Frente al decreto presidencial de aplicación inmediata de la reforma económica implementada el 1 de octubre de este año 2019, el Partido Comunista de Ecuador expresa su total repudio al contenido reaccionario y antipopular del decreto que pretende arrojar a espaldas del pueblo ecuatoriano  todo el peso de la grave crisis económica que atraviesa el país, teniendo como consecuencia la entrega de ingresos fiscales y económicos a los empresarios y las oligarquías nacionales.



Con la peor impudencia, el presidente Moreno comienza sus decisiones económicas con la supuesta contribución especial de los empresarios durante un período de tres años por $ 300 millones, argumentando que esto irá a la seguridad, educación, economía y salud. Nadie podrá pedirle explicaciones si no cumple con esta propuesta, ya que ya no estará en la Presidencia o el dinero será devuelto, cancelado como los casi $ 5 mil millones perdonados a favor de empresarios hace meses. Lo mismo se aplica al valor agregado cuyo impuesto también está exento.

La eliminación del subsidio al combustible provoca un aumento en el valor de la gasolina y el diésel que fabricarán objetivamente todos los productos, especialmente los productos básicos, que se transportan diariamente en las carreteras y calles de nuestro país. La mayoría de los vehículos son propiedad de comerciantes medianos y pequeños, que se verán perjudicados en sus ganancias, y los valores de los bienes se transmitirán a las personas que consumen. Siendo esta decisión de aplicación inmediata, esto significa que las personas comenzarán a pagar a partir del 3 de octubre la diferencia de los empresarios, que tendrán tres años y quizás mucho más. Termina con tasas impositivas para dueños de negocios y abunda en beneficios para el sector privado, como el pago anticipado de impuestos.

En estas condiciones, nadie puede convertirse en empresario, como el presidente afirma irónicamente. Los bonos son una máscara para encubrir la agresión económica contra los trabajadores y la gente en general.

La amenaza de las reformas laborales es un hecho esperado de manos de la mayoría corrupta y patronal de la Asamblea Nacional. Los ataques a los derechos que este gobierno corporativo intenta robar en realidad reducen el salario mínimo vital, reducen las vacaciones a 15 días y tratan de confundir la idea de que las medidas crearán nuevas fuentes de empleo, cuando en la práctica termina provocando mas desocupación a miles de trabajadores de los sectores público y privado.

Los derechos de los trabajadores despedidos, los salarios, las compensaciones y otros derechos no son respetados por las autoridades laborales, lo que permite a los empleadores evadir descaradamente a sus ex empleados y ex trabajadores. Las órdenes del plan económico del FMI son estrictamente aplicadas por el gobierno de Moreno y sus ministros, en detrimento de todo el pueblo.

El Partido Comunista de Ecuador hace un llamado a todos los trabajadores, campesinos, indígenas, artesanos, el pueblo en general a tomar las calles para detener la mano siniestra del imperialismo y las disposiciones penales del Fondo Monetario Internacional, apoyando a los sectores de transportistas que Han detenido sus actividades para detener el aumento de los precios de los combustibles y derivados, lo que aumentará objetivamente la vida cotidiana de los ecuatorianos, causando escasez de alimentos y todo lo necesario para la subsistencia de la familia.

¡EN DEFENSA DE LA GENTE ECUATORIANA!
¡Hacia la huelga general!

Comité Central del PCE

Partido Comunista del Ecuador

No hay comentarios :