Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, abril 23, 2007

El efecto Piquete

Prácticamente la totalidad de todos los comercios, polígonos industriales, transportistas y asalariados secundaron la huelga general en la bahía de Cádiz.

Kaos en la red

Un piquete intentó acceder a los Juzgados de la Cárcel Real de Cádiz para que no se celebraran los juicios preparados para ese mismo día.

No lo consiguieron, ya que, la Guardia Civil que custodiaba el recinto cerró las puertas. Se produjeron disputas en las cocheras de Comes y de Tranvías, aunque todo acabó cuando se entregó a los trabajadores la hoja con los servicios mínimos de estos autobuses.La repercusión de los piquetes tuvo efecto hasta llegar al extremo de que el Cortes Ingles cerró, aunque se especula que la actividad comercial continuaba a puerta cerrada por dentro.En Jerez el seguimiento de la huelga superó el 90% y se desarrolló sin incidentes.

El acto más importante fue una gran manifestación que partió a las 12.00 de la plaza del Arenal y que congregó a entre 5.000 y 10.000 personas. La marcha trascurrió por la calle Larga, alameda Cristina, calle Mamelón y alameda Vieja para terminar de nuevo en la plaza del Arenal.En Puerto Real el piquete más activo se dirigió al barrio de Jarana. En las inmediaciones del campo de golf paralizaron tres obras de edificios en construcción.Se vivieron varios momentos de tensión, aunque no llegó a producirse ningún incidente destacable.

Los piquetes informativos realizaron un seguimiento por las principales arterias comerciales del Puerto de Santa María (Cádiz) .Un grupo de trabajadores abucheó al alcalde, Fernando Gago, que se había acercado al bar Andalucía, el cual, había abierto sus puertas para ofrecer sus servicios. Las continuas protestas provocaron que el alcalde tuviera que salir con su séquito deprisa y sin desayunar.

En Rota y Sanlúcar secundaron ayer la huelga general sin incidentes salvo los provocados a la hora de instalar el habitual mercadillo roteño de los miércoles.Así, aunque la mayoría de los comerciantes se solidarizaron con la problemática de Delphi, hubo un grupo minoritario de vendedores disconformes con los piquetes.Las críticas a los llamados piquetes informativos, vinieron de lxs ciudadanxs que discrepaban con las amezanas y presiónes por parte de los piquetes, a aquellos que no decidieran realizar el paron laboral.

Esta estrategia fue rechazada desde el sindicato de CGT en el manifiesto difundido el día 15 de Abril en el que exponía lo siguiente :(...)Por ello, entendemos que el día de la Huelga General, la sociedad Gaditana ha de participar libremente en el apoyo a los trabajadores de Delphi. Desde CGT no estamos de acuerdo en convocar piquetes de ningún tipo.

Ha de ser LA SOCIEDAD DE CADIZ la que demuestre libremente su decisión de apoyarnos(...)De Cádiz a Paterna, de Puerto Real a San José del Valle, de San Fernando a Rota, se suspendió la actividad cotidiana para respaldar la convocatoria de huelga y trasladar el mismo mensaje a la ciudadanía: la defensa del empleo y la necesaria reindustrialización de la Bahía.Grupo de Accion Social :: www.redasociativa.org/gas :: (web recuperada)

No hay comentarios :