Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, junio 27, 2008

Estado Camba: Movida geopolítica del Imperio Norteamericano

Suramérica, un Continente en Peligro
por Antonio Camacho

En estos planes se plantea algo más que la desintegración de Bolivia. Se está haciendo trabajo de campo para una guerra en la cual toda la región podría ser desmantelada²1 Lo que hoy parece inverosímil o descabellado, es la realidad de mañana.
Pocos imaginaron que los hebreos podían formar un Estado o que se iba a derrumbar la muralla de Berlín, desaparecer la Unión Soviética y Yugoslavia; como también, muy pocos pueden imaginar lo que a claras luces, es un plan del imperio estadounidense para desmembrar países suramericanos y crear en el corazón mismo del Continente, un estado títere a la hechura del Estado de Israel.


Como podremos ver más adelante, contrario a lo que muchos analistas políticos han creído o nos vende la prensa mediática, las movidas separatistas de la oligarquía burguesa cruceñita en Bolivia, no son simplemente una reacción a la política indígenopopulista del Presidente Evo Morales y del MAS; pues esas movidas más bien responden, a un plan de inteligencia confeccionado y dirigido por los estrategas de la geopolítica de Los Estados Unidos en Washington.


¿Porqué dicho plan? Veamos:The American way of life is not negotiable, George W. BushDesde hace varias décadas los Estados Unidos entraron en una crisis económica imposible de superar.
1ro. Han venido arrastrando un constante déficit en su comercio exterior (Aunque se trate del súper poder de Los Estados Unidos de NorteAmérica, no se puede mantener un negocio comprando más mercancía que la que se vende, sin sufrir a largo plazo graves consecuencias económicas. Mientras elDólar estaba fuerte como única moneda de intercambio mundial, el déficit en la balanza de pagos no era ningún problema. Estados Unidos hacía los dólares, los demás países los compraban como divisas y el déficit se diluía en el proceso. Esta realidad cambió totalmente ante la adopción del euro por los países europeos como moneda común y divisa internacional y como divisa por otros países como Cuba y Venezuela.).


2do. Se crea la Unión Europea y los Estados Unidos gradualmente van perdiendo la supremacía económica mundial: a)El conjunto de la producción de las economías de la Unión Europea es significativamente mayor a la de los Estados Unidos en términos del Producto Interior Bruto.
b) Considerando las exportaciones e importaciones de todos los países, la Unión Europea mantiene una cuota de comercio mundial superior a la delos Estados Unidos de América²2.


3ro. Nuevas potencias entran en el panorama económico mundial, como China, Rusia,India con economías emergentes, pero avasalladoras que además deTener un gran poder competitivo, han precipitado el encarecimiento del petróleo y por consiguiente la desvalorización del dólar.


4to. La economía nacional se hace menos competitiva y aumenta la necesidad de proveerse de fuentes baratas de hidrocarburos.


5to. Resurgen los gobiernos populistas de corte socialista, con tendencias legítimamente revolucionarias que echan por tierra el modelo económiconeoliberal y los planes integracionista de unir a los países del Cono Sur en un solo bloque económico, subordinado a la economía imperial.


6to. Además, el resurgimiento de estos gobiernos, trastoca la concepción del imperio de que Latinoamérica es su patio trasero -amenaza solapada de que en última instancia, ellos, los prepotentes, pueden hacer en el continente lo que les venga en gana-.


Sabiduría PopularNos enseña la vieja sabiduría popular que cuando está herido el animal, es cuando es más peligroso. El imperio está herido y va a hacer hasta lo imposible para no perecer, no por fortaleza sino por debilidad. Ante una situación mundial tan amenazante a su propia existencia, los estrategas de la política internacional bajo la administración Bush, El Comité de Relaciones Exteriores y los altos mandos militares del Pentágono, han venido elaborando un plan (extensión del plan 2020 para la seguridad nacional)3,4, según ellos, para asegurar, la supremacía del imperio por los próximos doscientos años. Este plan puede explicar lo que está sucediendo en Bolivia; por consiguiente, el inminente peligro que corre el Continente Suramericano.


Como también puede explicar la complicidad de los mismos servicios de inteligencia estadounidenses en los ataques a las Torres Gemelas. Pues Les era necesario que aconteciera un suceso de esas dimensiones para justificar la invasión por hidrocarburos a Afganistán e Irak; a la vez, imponer la política de la defensa preventiva y de la soberanía limitada liderada por el Vicepresidente Dick Cheney. Una política diseñada con el único objetivo de atacar posteriormente cualquier país que amenace su poder hegemónico como imperio o que sus recursos sean necesarios para mantenerlo.


En un plan estratégico para salvar al imperio, dada la transformación política de Latinoamérica y el escenario económico mundial, ¿qué podría Ser más prometedor y vital para lograr el objetivo trazado, que asegurar el abastecimiento de recursos naturales y fuentes alimentarias, estableciendo en el Continente Suramericano ­su patio trasero- una réplica del estado de Israel. Un estado incondicional, aislado, odiado, constantemente amenazado, que le sirva a sus propósitos de dividir, desestabilizar, agredir e invadir a los vecinos y apoderarse de los territorios de mayor potencial económico?


Primeras movidas en el plan imperial:1. So pretexto de la lucha contra las drogas, cercar el continente con sus bases militares.³en los últimos cinco años se ha incrementado el nímero de efectivos y bases militares de Estados Unidos en países de América Latina, basesmilitares en Comalapa, El Salvador; Alcántara, Brasil; las operaciones de investigación sobre terrorismo en la llamada la Triple Frontera, Uruguay, Brasil y Argentina; y la nueva escuela de entrenamiento, la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley con sede en El Salvador y Una filial en Perú, "son los muros de contención social de las disidencias y eventuales centros de conspiración política¹¹¹5


2. Instigar y fomentar acciones desestabilizadoras y de distracción en el Continente.Algunos ejemplos:a) Las amenazas de separación del estado petrolero de Zulia en Venezuela impulsadas por Rumbo Propio, movimiento de capitalistas con la pretensión deconvertir, según dicen, el rico estado petrolero, en el Hong Kong de América Latina.


b) Constantes amenazas de declarar país terrorista a Venezuela y a cualquier otro país que intente hacer cambios radicales en beneficio de suspueblos.


c) El disparo del proyectil desde la base aérea de Tres Esquinas, bajo el Comando Sur del Ejercito de los Estados Unidos en el Caquetá, cuando fue masacrado en territorio de Ecuador, entre otros guerrilleros de la FARC, su Comandante Raúl Reyes. Incidente que desató un problema diplomático de altas proporciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela.


d) Las movidas en Bolivia de los prefectos con las demandas de autonomía, con intenciones obviamente separatistas para los departamentos SantaCruz, Tarija, Beni y Pando, apoyadas abiertamente por los Estados Unidos a través de sus consulados yembajadas.Escenario:Objetivos a corto plazo en Bolivia:


a) Lograr por todos los medios habidos: intimidación, chantaje, compra, amenazas de guerra y terror, el triunfo del sí el 4 de mayo en elreferendo para ratificar el estatuto de autonomía en Santa Cruz y luego hacer lo mismo para ratificar los estatutos de los otros tres departamentoscontrolados por la oligarquía (Beni, Pando y Tarija).


b) Crear un estado de tensión y choques sangrientos para desestabilizar la región, de manera que con la excusa de proteger a sus ciudadanos,justifique la intervención de tropas extranjeras; en particular tropas de Chile y de los Estados Unidos (No es accidental el protagonismo de un latifundistanorteamericano opuesto al saneamiento de tierras en los incidentes en Santa Cruz.).


c) Formar el Nuevo estado independiente Camba con los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. Que el mismo sea reconocido internacionalmente;evidentemente, por Israel, Gran Bretaña, algunas de las ex-repúblicas soviéticas, luego por Chile, Colombia, otros gobiernos incondicionales y al final, para salvar cara, por los mismos Estados Unidos.Objetivos a mediano plazo en Bolivia:Que el nuevo estado de Camba se militarice y, como movida para desestabilizar el área, exija la devolución de los territorios anexados durante la Guerra del Chaco, por Paraguay, Brasil y Argentina.


Objetivos a largo plazo en el Continente:Que el estado Camba desate una serie de guerras expansionista y se anexe los territorios con las principales fuentes de recursos naturales en el área.


El Plan de Contingencia de la oligarquía en BoliviaLas elites de poder de los países capitalistas compran o sonsacan con buenas ofertas de riqueza y posicion social a los elementos más Talentosos de la nación: historiadores, analistas, planificadores, formadores de opinión pública, profesores, investigadores etc. El objetivo esrodearse de expertos con diferente cosmovisión que les permita hacer planes de contingencia ante cualquier eventualidad futura que amenace sus intereses de clase. Las burguesías nunca duermen, siempre están planificando, conspirando. Razón por la cual pensar que las movidas separatistas, ocultas tras los estatutos autonómicos de la oligarquía en Bolivia, son una reacción a los cambios político que impulsa el Presidente Evo Morales a través de la nueva Constitución, no es necesariamente correcto.


La burguesía oligárquica, dirigida por la inteligencia gringa, ya tenía su plan de contingenciapara aplicarlo una vez fuese desplazada del control gubernamental, que como vemos es separar por etapas a Santa Cruz de Bolivia e ir estableciendo simultáneamente los cimientos para la creación del súper Estado Camba:
¿Porqué esa actitud bélica, antindígena y racista del prefecto de Santa Cruz y demás seguidores? –¿Es el mismo estilo que los terratenientes Tejanos blandieron antes que despedazaran a Méjico-.


¿Porqué el marcado apoyo de la embajada norteamericana a los grupos separatistas de Santa Cruz?¿Porqué la copia casi exacta del estatuto autonómico de Kosovo para Santa Cruz?


¿Qué papel jugo la embajada?


¿Porqué la participación de exmilitares chilenos en el entrenamiento militar de la Unión Juvenil Cruceñista?


UN MAPA REVELADOR*****************



³Mapa del Imperio Camba encontrado el pasado mes de marzo en la cesta de deshechos de la oficina de Rubén Costas, prefecto de Santa Cruz, por un empleado de la prefectura de Santa Cruz de la Sierra...


El mapa, muestra en color rojo que Camba sería el territorio que intentan por nación (que incluye los espacios geográficos de 5 paísessudamericanos: Bolivia, Perú, el Brasil, Paraguay y la Argentina) y con un significativo ³X², que sería el jefe de este nuevo espacio geopolítico: la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Hacia el norte, el espacio azul muestra que incluye la mitad del sur de Ecuador, partes de la Amazonia colombiana, de la Amazonia peruana y de la provincia peruana de Tumbez. La letra ³g² que acompaña el espacio azul, hace suponer que está relacionado con el movimiento autonómico de la ciudad de Guayaquil(Ecuador).


Entre Venezuela y Colombia, un espacio negro pintado, anillos al lago de Maracaibo, con una letra ³m². Hacia el sureste del territorio rojo ³camba², los espacios pintados de verde: mitad de Paraguay, el Paraguayan ex-territorio (ahora brasileño) de Ponta-Porá, las provincias de Corrientes y Misiones de la Argentina.


Finalmente, un gran punto azul incluye los tres estados más australes del Brasil: Paraná, Santa Catherine y Río Grande del Sur. Una letra ³g² acompaña el espacio. ¿Gauchos?²6
Este mapa, señores, no es ninguna ficción u obra de un desequilibrado con sed de grandeza, como la prensa mediática ha querido hacernos creer.


Los que lo trazaron saben perfectamente hacia donde van . En estos planes se plantea algo más que la desintegración de Bolivia. Se está haciendo Trabajo de campo para una guerra en la cual toda la región podría ser desmantelada²1.


Es curioso, el mapa no incluye territorio chileno. Todos conocemos la historia expansionista de la burguesía de Chile.¿Hasta dónde los mandos militares del país vecino son parte de la conspiración? ¿cual es su función en la misma? ¿que esperan recibir a cambio? No lo sabemos.
Pero sisabemos que las invasiones territoriales y el interés separatista de un grupo oligárquico no se dan en el vacío. Son motivadas principalmente, por la avaricia de apoderarse de los recursos naturales; recursos cuya presencia en el territorio invadido es de común conocimiento o recursos que solamente el invasor o grupo oligárquico conoce que existen. Si el planteamiento es correcto, en el área trazada en el mapa, además del incomparable potencial agrícola-industrial de la Cuenca del Rió La Plata -futuro granero del mundo- con el poderoso Acuífero Guaraní y los hidrocarburos y minerales presentes conocidos, debe haber con mucha probabilidad, grandes sorpresa con pozos de petróleo y minerales estratégicos, cuya existencia es sólo conocida porlos altos mandos de los conspiradores. El tiempo dirá.


Conclusión:Las oligarquías latinoamericanas crecieron, engordaron y se multiplicaron bajo la sombra de dos imperios, primero bajo el imperio feudal español, luego bajo el imperio capitalistanorteamericano. Cayó el viejo imperio y las oligarquías corrieron a los brazos del nuevo, acogieron el capitalismo, pero arraigadas a los viejos privilegios del sistema feudal. Hoy el agua de las injusticias acumuladas por siglos de opresión, se desbordan sobre ellas, y como ahogados miran al imperio para su salvación, pero el imperio está decrépito, enfermo; el sistema que le da vida, el capitalismo, sistema revolucionario en su tiempo, perdió totalmente su rol histórico, se convirtió en una amenaza a la vida. El imperio también busca salvarse ­¿si pierde el patio trasero, qué le queda?-, ve en sus cachorritos oligárquicos su máxima esperanza, se funden en una sola fuerza, dispuestos a hundir Con ella a todo el continente. Bolivia es el comienzo. Si le permitimos que se salgan con la suya, ni sus cómplices se salvarán.


Referencias:1Gaston Pardo, En Bolivia Se Rediseña el Mapa Sudamericano.



2 Avizora, Historia del Euro Anguish on Wall Street as European stock markets push US off pole position By Stephen Foley in New YorkWednesday, 4 April 20073 En enero del año 2001, George W. Bush fue juramentado como Presidente de los Estados Unidos. Apenas asumió el cargo procedió a nombrar unaComisión al más alto nivel para rediseñar la política energética de la potencia dominante. Dicha comisión fue presidida por el propio Vice-PresidenteDick Cheney, un hombre cuya vida ha transcurrido entre el mundo de la energía y el mundo de la guerra.



En menos de cuatro meses, se hizo público undocumento titulado: la Política Energética Nacional, que hoy constituye, por lo menos hasta el año 2020, el mapa de ruta del gobierno estadounidenseen su política energética, comercial, de relaciones internacionales, y sobre todo, de seguridad. Lo más dramático del denominado "Plan Energético deBush" es el reconocimiento de la vulnerabilidad de EE.UU. en materia de hidrocarburos, particularmente el petróleo, debido a su crecientedependencia de las tierras energéticas árabes-islámicas y bolivarianas.



² El Imperio a la Ofensiva Elie Habalián* / Soberania.org - 26/07/054



³Siendo un General Retirado de cuatro estrellas de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, conozco de primera mano que la presencia militar yLa diplomacia extranjera no son suficientes para proteger el suministro de energía o la seguridad de los Estados Unidos²: Air Force,GeneralCharles F. Wald (Aunque citado fuera de contexto, sus palabras no dejan de ser reflejo de un guión aprendido.)



5 RICARDO MARTINEZ MARTINEZ ESPECIAL PARA LA JORNADASan Salvador, 14 de enero.

Los integrantes de los partidos de izquierda latinoamericanos del Foro de Sao Paulo



6 aguayvidaguerreros@hotmail.com Mapa de nacion camba, dolor de cabeza (Indymedia)Otras Referencias:1. EL LIBRO : EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL SAQUEO DE BOLIVIA2. EL PLAN ALPACA PARA DESTRUIR BOLIVIA



Denunciado en 1979 se pretende aplicar el 2007ANIBAL AGUILAR GOMEZ EXPERTO EN PLANIFICACION ESTRATEGICA

aguilar_anibal@yahoo.com



3. El Imperio a la Ofensivawww.soberania.org

4. AMERICA PROYECTO HEGEMONICO FECHA DEPUBLICACION: 28/09/2004



Vienen por el petróleo, por el gas y ahora por el agua

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ιn pluѕ to" puzzling" the painfulness signals receivеԁ bу the enceρhalon to modification how іt percеivеs the ѕеnsе datum.


Ηere is my web page Aurawave tens unit