Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, diciembre 23, 2011

Sevilla:Zoido privatiza servicios municipales

CCOO lamenta que Zoido "haya privatizado" servicios públicos en la Red Municipal de
Reclaman que "se cubra la totalidad de la plantilla de personal bibliotecario de la Red, ya que existe dotación presupuestaria"
(EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Sevilla lamenta que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "haya incumplido su palabra de no privatizar servicios públicos que están encomendados a funcionarios", concretamente en la Red Municipal de Bibliotecas, donde "ha entrado recientemente una empresa privada a realizar el trabajo propio del personal bibliotecario municipal", apunta.

En un comunicado, el sindicato explica que en el Pleno del Ayuntamiento de noviembre del 2004 fue aprobada la Red Municipal de Bibliotecas, constituida por 14 bibliotecas y con personal que, según indica su Plan Director y los estatutos que rigen el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, debe ser funcionario. Para ello, continúa, existen unas bolsas de trabajo con personas seleccionadas con criterios de igualdad, mérito y capacidad que "no están siendo utilizadas" por esta Corporación Municipal con la consiguiente "burla" de una convocatoria pública que se realizó en su momento.

Así, critica, "a la vez que el Ayuntamiento ignora estas bolsas, se contrata una empresa privada para colocar personal bibliotecario en la Red Municipal de Bibliotecas", una privatización que "fue denunciada recientemente ante el director general de Recursos Humanos quien indicó no tener constancia, lo cual pone de manifiesto la descoordinación que se produce entre dos delegaciones del Gobierno Municipal", lamenta CCOO.

Pero, prosigue el sindicato, "lo más grave de esta situación es que la empresa intermediaria de personal está cobrando de los recursos económicos que tiene la Red de Bibliotecas para inversiones como es la compra de libros, ordenadores, actividades culturales, mobiliario, etcétera, causándole un perjuicio al ciudadano quien no recibe un buen servicio público".

En estos momentos existen siete personas que trabajan en las distintas bibliotecas municipales, y que han sido contratadas por la empresa privada, una empresa que "ha sido designada a dedo, asignándole a cada trabajador un sueldo ligeramente superior a 500 euros al mes por realizar tareas de personal bibliotecario", asegura CCOO, que se pregunta "cuánto dinero se lleva la empresa por hacer de intermediaria". Para el próximo año, y siempre según dicho comunicado, la Delegación de Cultura, "pretende incrementar en cinco bibliotecarios el personal que colocaría la empresa privada por trabajar en el Ayuntamiento de Sevilla".

Por tanto, desde CCOO reclaman que "se cubra la totalidad de la plantilla de personal bibliotecario de la Red Municipal de Bibliotecas, ya que existe dotación presupuestaria", un petición ante la que, indica el sindicato, el director general de Recursos Humanos "asegura que contrataría si desde la Delegación de Cultura se lo pidiesen, mientras que desde el ICAS contestan que la petición a Recursos Humanos es constante".

Con todo ello, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla afirma que "sólo existe un trasfondo: la destrucción de empleo público y de calidad", y que a los sevillanos "lo único que les queda es obtener, en el mejor de los casos, un empleo con un salario miserable y la incertidumbre de seguir o no trabajando en una empresa privada que a la vez le trabaja al Consistorio sevillano, cuando debería ser el propio Ayuntamiento quien contratara". "De todo ello, el único responsable es el alcalde, quien ha faltado a su palabra de no privatizar", concluye.

No hay comentarios :