Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, diciembre 22, 2011

Solidaridad con trabajadores de EULEN en ABB

Trabajadores de EULEN en ABB superan los 20 días en huelga indefinida en Córdoba

Los 34 trabajadores de EULEN en ABB superan ya diecinueve días de huelga indefinida. Exigen el reconocimiento de la relación laboral existente con ABB y la estabilidad en sus puestos de trabajo, más allá del 31 de diciembre en que ABB amenaza con rescindir el contrato con EULEN y sustituirla por EUROCEN (filial de la multinacional Adecco), empresa que se niega a contratar a los trabajadores que actualmente integran la plantilla de EULEN.

La reacción de ABB ha sido la de impedir el ejercicio de la huelga al contratar otra empresa inmediatamente para reemplazar a los trabajadores en huelga. De esta forma, se impide al comité de huelga ejercer sus derechos y así evitar cualquier posibilidad de negociación. Según el boletín de huelga de los trabajadores, estos van a continuar la huelga hasta conseguir su objetivo y continuarán con los piquetes a las puertas de ABB, y con actos de protesta en las calles de Córdoba.




Comunicado del PCPA-PCPE-CJC:

Desde el PCPA-PCPE y los CJC nos solidarizamos, total y fraternalmente con los trabajadores de EULEN-ABB en su lucha y c on las organizaciones CNT y CGT que han conseguido la unidad de los trabajadores


El Partido Comunista del Pueblo Andaluz – Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPA-PCPE) y su organización juvenil, los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), queremos mostrar nuestra máxima solidaridad y apoyo a la lucha que están protagonizando los compañeros de EULEN-ABB, defendiendo sus puestos de trabajo y exigiendo unas mejores condiciones laborales que se incumplen tanto a nivel de seguridad como de convenio, ya que se rigen por el convenio del transporte y no por el del metal, que les corresponde.


Nos congratulamos por la unidad obrera alcanzada habiendo sido secundada la huelga por la totalidad de la plantilla en estos primeros días. Reconocemos así mismo el buen trabajo realizado por los compañeros y compañeras de CNT y CGT en la unidad obrera alcanzada y en la organización de la huelga.
Al mismo tiempo denunciamos las maniobras infructuosas que se están realizando por parte de la empresa para reventar la lucha legítima en defensa de sus puestos de trabajo.
Entendemos que solo la unidad de las trabajadoras y trabajadores en torno a nuestros intereses, por encima de diferencias de siglas, es el camino correcto capaz de doblegar a una patronal envalentonada ante la situación actual y que presionará siempre para pactar a la baja los derechos de la clase trabajadora.
Esperamos que la unidad conseguida por los trabajadores de EULEN-ABB sea un ejemplo a seguir en las previsibles luchas futuras que trabajadores y trabajadoras tendremos que afrontar. Unidad y lucha son ahora las claves para el camino a seguir.
¡Por la unidad de la clase trabajadora!
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE EULEN

No hay comentarios :