Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, agosto 31, 2018

Defender Abril con los ojos en el futuro

La lucha de los trabajadores y el pueblo en contra de la contra-revolución legislativa ha sido una constante de los años que siguieron a los 25 de noviembre de 1975
Defender Abril con los ojos en el futuro
25 DE ABRIL DE 2018

Durante años, las escuelas enseñan que el liberador 25 de de abril de seguido de un período de excesos revolucionarios y que el 25 de noviembre de hubiera devuelto la democracia portuguesa a su unidad original.
Concentración contra Sá Carneiro Gobierno en la plaza del palacio,
Lisboa, 19 de Abril., 1980 Manuel Moura / LUSA

Las sucesivas generaciones de jóvenes han aprendido, en las orillas de las escuelas, que el liberador 25 de de abril de seguido de un periodo de excesos revolucionarios en el que la tentación de un régimen totalitario dejó colgado sobre Portugal. 25 de noviembre de habría sido hecho para evitar este peligro y restaurada la democracia portuguesa a su unidad original. Este movimiento, la democracia portuguesa como la conocemos, sería el heredero más directo, expresando los deseos de la mayoría y no a la minoría revolucionaria que habría "usurpado" el poder en 1975 PREC.

La permanente colaboración del «arco de gobernanza» del régimen -como se auto-designó el PS, el PPD / PSD y el CDS / PP - fue tan estrecha, durante casi 40 años, que la simple perspectiva de los acuerdos de incidencia parlamentaria entre PS y dejó a los bancos de los partidos en el Parlamento (PCP, bE y PEV) salió de la derecha portuguesa (incluyendo el uno en el borde PS) en estado de shock, los desastres y los demonios predestinar ( "el diablo" que venía y que se perdió en el camino), en lo que fue acompañada por los medios de comunicación de referencia - habituados y adecuados al «centró» - en los que se desencadenó una virulenta campaña contra la nueva solución política.

Dos años después, con mucho aún para hacer, el país confirma lo que los opositores a la política de derecha venían de hace mucho que afirmar y defender: que gobernar con la izquierda (aunque el gobierno no es de toda la izquierda sino sólo unicolor del PS ) es posible, necesaria y beneficiosa no sólo para los trabajadores y para los intereses de la población portuguesa. Y que cuanto más fuerte sea la izquierda consecuente menos vacilante será la tentación de derechisezar del gobierno PS, después de haber superado el vacio de gobernación de varios años.

Un mito que se desmorona
La 'narrativa tradicional "siempre ha sido negada por los que dijo, a lo largo de los años, en la teoría y en la práctica, herederos y defensores de las conquistas revolucionarias realizadas por los trabajadores y el pueblo portugués con la Revolución de Abril, pero fue aceptado por todos el resto del espectro político y de opinión.

" El jugador de 25 de noviembre de llevó a la destrucción de los logros de la revolución »

BAUTISTA ALVES, CORONEL EN LA RESERVA

Recientemente, fruto del nuevo marco político, han surgido publicaciones que cuestionan la «narrativa tradicional» en varios aspectos. Este es el caso de los libros Ribeiro Cardoso, el 25 de noviembre y la nacionalizacion de los medios de comunicación , y Miguel Carvalho, Cuando se quema Portugal , ambos publicados en 2017.

En el primero se cuestiona el supuesto «asalto a los medios de comunicación» que habría sido hecho en 1975 por militantes revolucionarios y expuesto el violento proceso de saneamiento y apropiación de los medios de comunicación que siguió al 25 de noviembre. El segundo es la lucha de la derecha (a veces hasta el PS, claramente ) contra el supuesta "intento de sovietización" de la sociedad portuguesa que desenmascara como un pretexto invocado por la contrarrevolución para desatar una campaña de violencia contra civiles y asociaciones políticas que sus representantes en el actual Parlamento siempre olvidan cuando se trata de invocar sus manifiestos democráticos.


También es el caso, y la más reciente, Revista de la Contra-Revolución , presentado al público el pasado 12 de abril por la Asociación logro de la Revolución (ACR). Para hablar sobre el libro, que se publica en la ocasión del 44 aniversario de los 25 abril de 1974, la AbrilAbril habló con dos de los fundadores y líderes de asociaciones que han Pugnado tan firmemente por
 la preservación de la memoria de la Revolución de Abril y de los revolucionarios que la protagonizaron.

Una asociación para la memoria de abril
Los revolución Logros Asociación (ACR). tiene el lema "La defensa de abril | Construir el futuro ». Fundada en 2011, su propósito es " a preservar, difundir y promover el apoyo de los ciudadanos a los valores e ideales de la Revolución, la cual comenzó el 25 de abril de 1974, que era el momento más brillante de la historia de Portugal, cultivar el espíritu revolucionario y conciencia social progresiva, con la construcción de una democracia política, económica, social y cultural ampliamente participativa, que la Constitución portuguesa, aprobada el 2 de abril de 1976, fue consagrar ".

Además de las diversas iniciativas que han promovido y las cuestiones que se han publicado, uno de los aspectos más destacados de su actividad fue la realización, en 2014, los logros Congreso de la Revolución, en la ocasión del 40 aniversario de la Revolución de Abril.

Hemos sido recibidos por el comandante Manuel Begonha y el coronel Baptista Alves, poco antes de la cena conmemorativa anual de los asociados y amigos de la ACR.

Manuel Gaston Nunes Bacelar Begonha , capitán del ingeniero mecánico de la marina de guerra, tuvo una destacada participación en el llamado proceso revolucionario en curso (PREC), especialmente en lo que un miembro del consejo de clase de la Asamblea Armada y el Movimiento de las Fuerzas Armadas ( (MFA), Delegado del Consejo de la Revolución y como coordinador de la Comisión Dinamizadora Central (CODICE) de la 5ª División del EMGFA, siendo responsable de las Campañas de Dinamización Cultural y Acción Cívica.

José Manuel da Costa Baptista Alves, coronel ingeniero eléctrico en la Fuerza Aérea, volvió de un período de servicio en Angola para integrar un comité civil en el Fondo de Desarrollo de Vivienda desaparecida durante la IV, V y VI gobiernos provisionales, y ha desempeñado varias posiciones militares en el marco de su especialidad.

Manuel Begonha estuvo al frente de la dirección durante los primeros mandatos de los cuerpos gerentes y es el presidente de la Mesa de la Asamblea General para el período 2018 a 2021. Baptista Alves es el Presidente de la Dirección en el mismo mandato. Ouçamo ellos.

Contra el olvido de lo que verdaderamente fue el 25 de abril
La asociación se propone «preservar la memoria de Vasco Gonçalves» y de los militares y civiles que participaron en el proceso revolucionario, recogiendo los testimonios de los que vivieron y protagonizaron ese período extraordinario de nuestra historia. "Sin falta testimonios, dice Manuel Begonha", otros pueden decir lo que quieran ", sobre los acontecimientos de ese período y las figuras revolucionarias que incorporaron el deseo de liberar al pueblo portugués, que, con responsabilidades en el estado de la Revolución de Abril, ellos se pusieron al servicio del pueblo y la esperanza de los que en un Portugal democrática y socialista

El 25 de abril «comenzó por ser un golpe de estado al que se siguió una revolución» protagonizada por el pueblo, y es bajo el impulso de éste que las leyes son creadas. Por esa razón - considera Manuel Begonga - «los decretos-ley publicados -sobre todo a partir del Segundo Gobierno Provisional, encabezado por Vasco Gonçalves - reflejan con veracidad el progreso de la revolución». "La mayor parte de los decretos-ley revolucionarios, al contrario de lo que se piensa, fue publicado durante la vigencia de este gobierno", entre septiembre de 1974 y marzo de 1975, y no después del intento de golpe del 11 de marzo.

Los decretos-ley, afirma Manuel Begonha, «constituyen un importante instrumento de consulta» para quien quiera conocer y comprender la verdadera historia de la Revolución de Abril en su fase ascendente y fue esa noción que impulsó las primeras publicaciones de la Asociación Conquistas de la Revolución (ACR ).

En 2014, con motivo del 40 aniversario de 25 de abril, la ACR publicó Vasco: Nombre de abril   y los logros de la revolución .

fiestas populares de 25 de abril, Lisboa Créditos


El primer libro está dedicado a los militares que, por delante de cuatro gobiernos provisionales entre julio de 1974 y septiembre de 1975, jugó "un papel clave" durante el período de "el más estimulante, innovadora y creativa de la revolución portuguesa." El libro reúne el "testimonio de 72 personas con conocimiento directo de Vasco Gonçalves y ayuda a comprender mejor la personalidad del hombre cuyo nombre está ligado indisolublemente al proceso revolucionario y liberador en Portugal.

logros de la revolución cumple con las ordenanzas corrientes conformación de "progreso social histórica, política, económica y cultural 'que surge de la alianza entre el movimiento obrero y popular y los militares revolucionarios del AMF, que dio lugar a la" libertad profundas transformaciones revolucionarias (la paz , los derechos laborales, sociales y culturales; nacionalizaciones, reforma agraria; descolonización; independencia nacional ") que iban a ser consagrados en la Constitución portuguesa de 1976, la legislación se divide en dos capítulos," abril libertades y 'proceso revolucionario' , siendo completada por testimonios de Duran Clemente, Manuel Begonha y Modesto Navarro, y de un conjunto de anexos explicativos.

Se trata de un «trabajo exhaustivo de selección sobre los decretos-ley representativos del período», en que, a veces, «los preámbulos eran más importantes» que los contenidos legislativos. El coronel Baptista Alves fue el impulsor del proyecto editorial y desde el principio previó su continuidad, esta vez historiando la contrarrevolución legislativa que se desarrolló a partir del Primer Gobierno Constitucional.

La contrarrevolución legislativa contra el 25 de abril
El Diario de la Contra-Revolución cobre, con una metodología igual al volumen anterior, los decretos publicados entre 1976 y 1982, primero en los gobiernos constitucionales octavo. El orden cronológico de los decretos-ley se mantiene, siendo completada por una serie de «textos temáticos, testimonios de revolucionarios», abordando los derechos alcanzados por la acción legislativa contrarrevolucionaria de los sucesivos gobiernos en ese período. En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, en el caso de que se produzca un accidente, , Nuno Lopes y Ribeiro Cardoso.

" El futuro no es soñé anhelo cada vez es de hecho cada vez más urgente. Así que la gente va a entender "

VASCO GONÇALVES

En el caso de la contrarrevolución, que se ha alcanzado la economía (nacionalizaciones, reforma agraria), los derechos laborales (unidad sindical, control obrero, contratos de trabajo), los derechos sociales (educación, salud, vivienda, derechos de la mujer, cultura, medios de comunicación) e incluso las relaciones internacionales (la integración europea, las relaciones entre Portugal y Angola). Los decretos-ley demuestran-afirma Baptista Alves- que "el 25 de noviembre estuvo en el origen de la destrucción de las conquistas de la revolución", sobre todo en aquella operada durante los dos primeros gobiernos constitucionales, en que se tomaron las medidas más destructivas.

El libro termina con la primera revisión constitucional, el 30 de septiembre de 1982, en la que se expulsa el Consejo de la Revolución, y anuncia volúmenes posteriores, que proseguir la inventariación de la contrarrevolución legislativa, con especial atención a la que se produjo durante el período que se conoció como el "cavaquismo" - hasta la derrota del gobierno PSD / CDS en 2015 y de la creación de un nuevo marco legislativo parlamentario.

En cuanto a balance, Baptista Alves distingue los dos períodos legislativos, el revolucionario y el contrarrevolucionario, por la diferencia de la interacción entre las autoridades (gobiernos y Estado) y el pueblo: en el primer período «es el pueblo que hace la revolución y los los decretos-ley andan detrás del pueblo »; en el segundo período es «la contrarrevolución» basada en los gobiernos y en el Estado que «pretende vergar al pueblo por la ley» recurriendo a la represión más violenta siempre que sea necesario -como fue el caso de los asesinatos de defensores de la Reforma Agraria en el Alentejo, y de sindicalistas durante el 1 de mayo de 1982, en Oporto.

También afirma que es fácil distinguir a los revolucionarios de los contrarrevolucionarios en la actividad legislativa realizada hasta la primera revisión constitucional: mientras que «los primeros afirman sus convicciones claramente» en los preámbulos que justifican la legislación producida, los segundos alteran esa legislación diciendo, sus partidarios, para «sólo más tarde se asumen como en realidad son: sus opositores» - es el caso, flagrante, de la ley que el pretexto de la unidad sindical ha combatido, efectivamente, ésta.

Al permitir que hacia arriba, los dos militares llamó la atención sobre las palabras de Vasco Gonçalves que terminan el libro:  "El futuro no es soñé anhelo cada vez es de hecho cada vez más urgente. Así que la gente va a entender " .

Es esta necesidad urgente, la reversión de un proceso largo contrarrevolucionaria venga de nuevo alimentar la esperanza en el pueblo portugués, que construirán los caminos futuros.

El 25 de abril 1975, la primeras elecciones libres después de la caída del régimen fascista del Estado Nuevo, el 83% de los votantes expresó sus puntos de vista de las partes con el socialismo en sus programas: PS, PPD, PCP, MDP, FSP, MES y UDP. De los 250 diputados elegidos, sólo 17 representaban a partidos proponentes de vías no socialistas.

No hay comentarios :