Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, octubre 20, 2007

Solidaridad con Polay Campos y sus compañer@s

SE PRESENTO EN LIMA ESCLARECEDOR LIBRO DEL LIDER DEL MRTA VICTOR POLAY CAMPOS

La noche del miércoles 29 de Agosto último, el salón América del Gran Hotel Bolívar de Lima se vio colmado por cerca de 300 personas que Apretadamente lograron ingresar a la presentación del libro ³En el BanquilloS.Terrorista o Rebelde², del connotado líder del MRTA Víctor Alfredo Polay Campos; mas de 200 personas debieron quedarse en la céntrica Plaza San Martín a las puertas del hotel debido a que la capacidad del salón designado fue rebasado en exceso. Entre los que se encontraba la destacada actriz Delfina Paredes, el cantautor Daniel Kiri Escobar,el ex-candidato a la Vice-presidencia por el PNP Dr. Gonzalo Nuñez, el abogado laboralista Teodosio Gilvonio, entre otros.

La gran acogida dispensada a este libro puede evaluarse con la presencia de diversas personalidades al evento, tales como el Comandante Tomás Borge, embajador de Nicaragua, la Doctora Virli Torres, encargada de negocios de la Embajada de Venezuela, Olmedo Auris, dirigente de la CGTP , José Ramos, ex-dirigente del SUTEP, Federico García, cineasta, Dante Castro, escritor, Lucho Ottivo, ex dirigente sindicato Cromotex, Rossina Valcarcel, poeta, Arturo Corchera, poeta, así como destacados políticos tales como Walter Palacios Vinces, Ricardo Gadea, Rojas Huaroto, entre otros.

El panel de presentación estuvo integrado por el ex-congresista Genaro Ledesma Izquieta, el ex-constitucionalista Josmell Muñoz, el abogado defensor Cesar Oyola, la penalista Dra, Martha Luza y la Sra. Madre de Víctor, Otilia Polay; asumió como moderador del evento Víctor Ramírez del MNI.

Durante la reunión hubo la presentación artística del grupo ³Patria², la poeta Rossina Valcarcel leyó un poema de su propia inspiración dedicado a la valentía e integridad moral del líder del MRTA, asimismo se leyó una carta del constitucionalista Javier Valle Riestra disculpando su inasistencia, pero dando su saludo y pleno respaldo al pedido de Anmistia para Víctor Polay.
Cerró la noche las emotivas palabras de la Sra , Otilia Polay, agradeciendo la masiva concurrencia y las expresiones de solidaridad que se escucharon en la sala durante el evento.

Un nutrido grupo de personas entre quienes se encontraban los hijos de Lucero Cumpa , Peter Cárdenas,y de otros presos tupacamaristas , tuvieron la paciencia de prolongar su espera en las afueras del hotel, hasta la finalización del evento con la finalidad de alcanzar su solidaridad a la Sra. Otilia Polay.

El libro contiene un dossier, editado convenientemente, de las declaraciones rendidas durante el megajuicio, tanto por los acusados, como por los testigos, periodistas, autoridades y otros que fueron llamados por el tribunal; durante el recorrido de estos testimonios el lector puede aprehender gran parte de la historia del MRTA, tanto como su ideología y las motivaciones que les llevaron a levantarse en armas.

Un análisis somero de todos estos documentos dan una clara idea del carácter eminente político de la sentencia ejecutada contra el líder del MRTA. La cual, como se sabe, por los propios informe emitidos por la Cruz Roja Internacional, se cumple ilegalmente en una prisión militar y en condiciones totalmente inhumanas.

Esta presentación coincide con el relanzamiento de la campaña ³Juicio Justo para Víctor Polay² con el objetivo que se considere su verdadera situación legal como delito de rebelión contra el Estado, ya que sus militantes siempre actuaron diferenciados, con uniformes característicos, y respetando la vida de los civiles, de conformidad a lo estipulado por los artículos de la Convención de Ginebra en cuanto a conflictos armados interno.

No hay comentarios :