Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, diciembre 30, 2008

Sevilla: Huerto del rey moro informa

¡Me quieren desalojar!

Sabed que la Junta de Andalucía ha decidido que ya es hora de sacarme tajada, de construirme. Y que, para lograrlo, pretende echar al vecindario que me ha llenado de vida desde hace 5 años, con mucho trabajo y escolares, que disfrutan 500 peques de tres colegios del barrio; el cine de verano; las comidas populares; los encuentros ciudadanos; los huertos de ocio;…

Que la Junta (su “área de rehabilitación concertada del Casco Norte”) y el ayuntamiento quieren meterme hormigón y ladrillo. Que siguen sin comprender que lo mejor es mantenerme como espacio libre. Que lo oportuno y prudente es atender lo que demanda la ciudadanía, que esta feo usar en vano conceptos como “Participación”, “Sostenibilidad”, “la ciudad de las personas”,…

Y que pretenden utilizar una intervención arqueológica sobre parte de mi superficie para desalojarme de mis usos y disfrutes vecinales. Y que, si lo lograran, ello seria el paso previo para edificarme encima al final. ¡Y eso que soy “Monumento”!

Ni yo ni quienes ya me quieren nos oponemos a que se descubran mis riquezas arqueológicas, todo lo contrario: queremos que se estudien cuidadosamente; pero no para buscar donde poder construir sino para ponerlas en valor e integrarlas en mi espacio y mis usos actuales y futuros, y queremos que esa labor se organice de forma que sea compatible con la vida que al fin he recobrado y que estoy ayudando a generar.

¡No mas ladrillos. Si al espacio publico y su disfrute!

Apoya a la asamblea de amig@s del HRM, “La Noria”
Telef: 627 744 845 huertodelreymoro@yahoo.com

No hay comentarios :