Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, febrero 02, 2012

Irak:solidaridad con Tarek Aziz.II

"La postura del Gobierno Español es errónea política y moralmente" Tareq Aziz. Comenzaba el Vicepresidente del gobierno iraquí hablando sobre los argumentos del gobierno estadounidense para esta nueva Guerra, "EE.UU. ha utilizado un argumento mentiroso diciendo que tenemos armas de destrucción masiva. No van a encontrar nada porque todo es una gran mentira y ellos lo saben perfectamente".

"Si EE.UU. consigue llevar a cabo su proyecto en la zona, todos los países del mundo van a perder su independencia política y económica. Porque el gobierno de EE.UU. quiere gobernar el mundo. En el mundo hay pueblos que quieren defender su independencia y rechazar el imperialismo". Esta fue la valoración que hizo Tareq Aziz sobre la política de EE.UU. en el contexto de sus aspiraciones hegemónicas a nivel mundial.

Sobre Iraq dijo que "Nosotros somos un pueblo libre que va a defender su independencia, su soberanía y sus riquezas ante cualquiera que nos quiera robar todo esto. Estamos convencidos de que vamos a vencer esta agresión, vuestra solidaridad refuerza nuestra resistencia".

¿Como valora usted la posición del gobierno español en esta agresión?

"La postura del gobierno español es errónea política y moralmente. Nosotros nos preguntamos? Que beneficio va a sacar el gobierno español si EE.UU. hegemoniza el petróleo iraquí? ¿Porque se ha convertido España en enemigo de Iraq? Pensamos que España siempre ha sacado un beneficio mucho más ventajoso cuando hemos tenido una relación comercial directa. En los anos 90 la postura del gobierno español era mas equilibrada, pero desde hace un tiempo el gobierno de Aznar ha tenido un cambio muy extraño. EE.UU. no da nada a nadie, y nunca va a reconocer a otro país que juegue un papel importante en esta Guerra que no sean EE.UU. y Gran Bretaña".

¿Cual cree usted que es la finalidad de las inspecciones de NN.UU.?

"Con las inspecciones quieren comprobar las armas que tenemos y con las que nos podemos defender y utilizar en esa Guerra que ellos quieren hacer".

¿Sucederá en Iraq igual que en Afganistán?

"Iraq no es Afganistán, somos un país grande y avanzado que ya ha luchado contra América, hemos resistido y hemos reconstruido lo que destrozaron. El pueblo iraquí no va a aceptar que unos lacayos gobiernen Iraq".

Esta fue, en resumen, la entrevista que la Vª Delegación del pueblo español mantuvo con el Vicepresidente de Iraq, Tareq Aziz

Desde Bagdad, 2 de Enero de 2003
Mar Molina

PREVISIONES: El jueves 3 de enero visitaremos Basora, una de las provincias mas castigadas por las incursiones de EE.UU. y Gran Bretaña. Viajaremos hasta allí en avión, para visitar la Universidad de Basora y el centro hospitalario donde se estudian las malformaciones congénitas a causa del uranio empobrecido.

- Envía tu postal por la paz para que entre todos podamos hacer llegar un mensaje de esperanza y podamos parar la guerra, que va a causar la muerte, una vez más, de civiles inocentes. Línea directa con la Vª Delegación del Estado Español a Iraq: entrar en una postal para la paz.

- Iraq se encuentra de nuevo al borde de una guerra total. Entrar en el Suplemento Irak: En el punto de mira de los EE.UU

No hay comentarios :