Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, diciembre 02, 2013

Comunicado de UP sobre huelga de limpieza

Union Proletaria
TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LIMPIEZA Y JARDINERÍA EN LUCHA

Desde el año 2010 los obrer@s de limpieza y jardinería de Madrid venimos sufriendo una serie de agresiones por parte de la patronal del sector, que se traducen en una reducción drástica del presupuesto ofertado por parte de las contratas encargadas de prestar éstos servicios que se traducen entre un 15 y un 20% menos.

El 1 de Agosto de éste año, 3 de las nuevas concesionarias de limpieza y jardinería ya dejaron en la calle a más de 300 trabajadores que no fueron subrogados, quedando éstos en una total situación de desamparo, ya que tampoco pueden cobrar el paro. El Ayuntamiento de Madrid, amparándose en el nuevo pliego de condiciones redactado, pagará a estas nuevas empresas concesionarias (OHL, Valoriza y FCC) en vez de en función del número de trabajadores como hasta ahora, en función de la calidad del servicio. Además, el Ayuntamiento de Madrid, que ya redujo el presupuesto en materia de limpieza pública viaria y mantenimiento de parques y jardines en un 10% permitió que estas empresas, todas ellas en manos de grandes constructoras que no han dejado de aumentar su beneficio en los últimos años, pujaran hasta por un 17% menos.

Las empresas, tras quedarse con las concesiones de éste sector, plantean un ERE de más de 1100 trabajadores, una bajada salarial de más del 40% y la pérdida de infinidad de conquistas sociales. Tras lanzar la Patronal éste "órdago" las centrales sindicales UGT, CCOO Y CGT convocan una huelga indefinida en el sector por la defensa de los puestos de trabajo y contra la reducción salarial a partir del 5 de Noviembre. El 26 de Octubre, días antes del comienzo de la Huelga los trabajadores ya exhibieron su fuerza en Cibeles frente al Ayuntamiento mostrándole que no estaban dispuestos a ceder en sus reivindicaciones.

El 4 de Noviembre, horas antes de que arrancara la huelga los trabajadores volvieron a tomar Madrid formando una marea verdi-azul de más de 10.000 personas. A día de hoy, después de 12 intensos días de huelga en los que Madrid se ha llenado de basura y los trabajadores han mantenido una heroica resistencia no podemos cantar victoria ya que el acuerdo firmado en la madrugada del 16 al 17 de noviembre por patronal y sindicatos plantea un ERTE de 45 días por año durante los 5 años que dura este nuevo convenio; pero si decir que al menos no habrá despidos en los próximos 5 años, tampoco habrá rebaja salarial y se pagaran los atrasos que nos debían en esta próxima nómina de noviembre.

Ahora debemos seguir luchando por la readmisión de los compañeros despedidos y entender que cuando estamos unidos y organizados podemos ser imparables.

VIVA LA LUHA DE L@S OBRER@S DE JARDINERIA Y LIMPIEZA NI UNA CONCESIÓN AL CAPITAL LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

No hay comentarios :