Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, agosto 06, 2007

¡No a la Estafa de la reforma laboral!

¡con dinero público, empleo publico!.
Voz.
EN Julio de 2006 entro en vigor la enésima reforma laboral realizada en nuestro país. En este caso firmada en nuestro país. En este caso firmada por los sindicatos mayoritarios con el gobierno de Zapatero. La idea era eliminar la temporalidad y la precariedad- van de la mano de los dos- creando contratos fijos. Un año después el balance no puede ser mas desolador. Las “buenas” intenciones no son mas que eso y detrás de todo ello no hay sino la lógica de la patronal, del capital.

El balance ha sido como sigue: unos 644.000 empleos fijo mas que el año 2005, mas de 857.000 en total, y 19.000 temporales nuevos. Pero esto ha dejado invariable la tasa de precariedad, uno de cada tres trabajadores en España es precario con contrato temporal. Es decir sin en mayo de 2006 había solo un 89% contratos temporales realizados de todos los nuevos, en la misma fecha del 2007 había el 88,3%. ¿Dónde esta el truco? En que se han hecho mas contratos, si, y mas fijos, pero la proporción sigue siendo la misma.

Ante estos datos se nos dirán que aunque pocos es bueno que haya mas fijos.
Pero veamos lo que se esconde detrás de la reforma. Lo que cambio la reforma es la creación de un contrato fijo con reducciones en los despidos, con subvenciones para la patronal, que iba desde los 800 euros de ayuda, hasta bonificaciones y posibilidades de conversión de temporal a fijo. En total la patronal va a recibir 4.000 millones de euros en subvenciones para que hagan este tipo de contratos. Esta es la estafa. Con dinero publico se paga al empresario para que haga empleo fijo, con lo cual este se embolsa dinerito fresco de todos. ¡Y se nos quiere vender! La moto de la creación de empleo fijo! Con todo, la patronal sigue apostando por empleo temporal y precario, ¿Por qué? Porque la estructura productiva de nuestro país se basa en las subcontratas alrededor de las grandes empresas industriales, las pequeñas empresas y en los sectores de los servicios-hosteleria…-, la contracción y el campo. Y la patronal lo que quiere son trabajadores por un tiempo, para después despedirlos sin problemas.

Esta estafa de dinero publico para los empresarios hay que terminarla. La única forma es rompiendo la lógica del capital: no se crea mas empleo dándole dinero en subvenciones a los empresarios. Se creara empleo si con dinero que es publico, se crea empleo publico por el Estado según las necesidades sociales.

¡Con dinero publico empleo publico!

No hay comentarios :