Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, mayo 24, 2008

el Madrid de Esperanza


Lucia Etxebarria.
Domingo 20: mi hija tiene asma alérgica, y, como en Esta Nuestra Comunidad el nivel de CO2 por metro cúbico de aire supera a diario los máximos permitidos y muchas veces los triplica, me tengo que presentar ¡una vez mas! En urgencias. Me toca esperar tres horas porque hay una patulea de niños en la misma situación y, para colmo, paros en atención primaria.


Cuando por fin me atiende la doctora casi la tengo que atender yo a ella ya que esta al borde de las lagrimas o del ataque de nervios. Salgo de allí y la calle esta cortada por una manifestación.Me entero así de que la Comunidad de Madrid, en la que ya hay 30 campos de golf, planea construir, en plena sequía, otros 28. Con el agua que esos 58 campos consumirán se podría abastecer el consumo de toda la ciudad Zaragoza sin necesidad de trasvase, por no hablar del agua que derrocharan todas las urbanizaciones de lujo (segundas viviendas) proyectadas alrededor de los campos.





Con la calle cortada, imposible coger un taxi. Me voy a la parada del 31. El autobús tarda media hora en llegar, y cuando por fin lo hace, perdemos otro cuarto por una gresca que se monta entre los indignados usurarios y el agobiado conductor. Y me pregunto, una y otra vez sin hallar respuesta, ¿de verdad Esperanza-la ultima que se pierde en Esta Nuestra Comunidad- aspira a ser presidenta de Gobierno? No soy ni militante, siquiera votante de PP, así que no me meto en si es mejor o peor que Rajoy. Pero si Aguirre aspira a gestionar un Estado tan bien como gestiona ocho comarcas….

No hay comentarios :