Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, mayo 24, 2008

Entrevista con J.A. Barroso


En una entrevista concedida al periódico '20 Minutos', el alcalde
insistió en que el Rey está implicado en turbios asuntos económicos
elplural.com


Las duras declaraciones del alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, acerca del Rey, en las que le tildó de "crápula" y "corrupto", han abierto una gran polémica, no sólo entre partidos políticos sino que han trascendido incluso hasta la opinión pública.



Ajeno a dicho debate, Barroso, señaló que simplemente ha dado a conocer su condición de republicano y de antimonárquico, así como, que los medios se han hecho eco de algo que han sostenido también renombrados escritores sobre la Corona: su falta de claridad y opacidad.



En una entrevista concedida al periódico '20 Minutos', el alcalde insistió en que el Rey está implicado en turbios asuntos económicos, según el escritor Jesús Cacho, que recoge en el libro `El negocio de la libertad'. Asimismo no teme las diligencias que le ha abierto la Fiscalía de Cádiz, pues "quién debe temer a la Fiscalía es la Casa Real", destacó.


Sin miedo a nada
"Quien debe temer a la Fiscalía es la Casa Real, porque si se me sienta en la Audiencia Nacional hablaré de lo que conozco y de lo que otros han documentado perfectamente. Hay conductores de radio que se sorprenden de mis declaraciones cuando ya conocían mis argumentos y, muchas veces, sotto voce, dicen que es verdad que hay vínculos entre el Rey y empresarios corruptos, como los Albertos, Mario Conde, De la Rosa", aseguró.

"No se puede blindar a la monarquía con informaciones de papel cuché" "El libro de Jesús Cacho refleja incluso una carta firmada por el monarca en la que se solicitan diez millones de dólares para financiar a la UCD", afirmó. Además señaló que no es lícito "blindar a la monarquía" y que sólo se conozca cuestiones triviales "por los periódicos de papel cuché y los programas televisivos de contenido rosa", "sin entrar en asuntos tan importantes como que el Rey no declara impuestos, posee una contabilidad opaca, negocios opacos".


"Monarquía fuera de control"
"Yo no estoy intentando que caiga la monarquía ni el advenimiento de la III República, sino exponer lo que considero que son déficits de esta monarquía, que está exenta de todo tipo de control, su blindaje, la opacidad de sus cuentas, el carácter permanente de las prebendas
que ostenta", insistió. Por ello, "el Código Penal debe tratar al Rey igual que al resto de los ciudadanos. Y el monarca debe declarar su patrimonio y no estar al margen de la Ley".

1 comentario :

Beatriz dijo...

Vivimos presos de una constitución dic tatorial, el pueblo no es soberano desde el momento de que las listas son cerradas, y los dos grandes partidos junto con los nacionalistas- no solo catalanes y vascos, también valencianos y gallegos-se aprovechan de la injusta ley de porcentajes, Daun o como se escriba..El Rey no es el Rey es Dios, al igual que la Iglesia no paga impuestos por los millones que reciben y ¿por que?, digo que por que lo aguantamos, tenemos que esperar que un valiente como Barroso, arriesgue su vida por nosotros, sacando todos los trapos sucios bien documentados y además sin trapujos, y nosotros ¿que?, na de na. Pues a ver si nos movemos un poco sin violencia, pero on un poco más de valentia, no dejandole a EL solo. Ya que somos unos/as cobardes por lo menos APOYEMOSLE Adelante Alcalde