Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, octubre 17, 2011

Opinión sobre naxalitas

la opinión en negrita.


Policía india intenta aplastar rebelión en Bengala Occidental

19:52 | 18/ 06/ 2009

Nueva Delhi, 18 de junio, RIA Novosti. La policía del estado de Bengala Occidental intenta aplastar la rebelión izquierdista que estalló en varias poblaciones de ese estado indio, informó a la prensa hoy el secretario del Ministerio del Interior de la India, Adhendu Roy.

Hace unas semanas, un grupo de extremistas tomó bajo su control varias aldeas en el distrito de Midnapur Occidental. Esta semana, los extremistas maoístas ayudados por aborígenes expulsaron a las autoridades locales y declararon varios poblados "zona libre". Varias personas fueron matadas durante los desórdenes.

El Gobierno de Bengala Occidental, controlado por el Partido Comunista de la India (marxista) vaciló unos días, antes de emprender la operación de recuperación del control sobre los distritos rebeldes.

La población local, descontenta con los abusos del poder por los funcionarios comunistas, apoya la rebelión y ayuda a los maoístas a organizar la defensa.

El movimiento armado de los maoístas nació a finales de la década del 60 del siglo pasado en Bengala Occidental y actualmente se extendió a una parte considerable de territorios de los estados de Bihar, Jharkhand, Chhattisgarh y Orissa.



civilización socialista

Ante esta noticia hacemos varias preguntas:

¿Los maoístas indios pretenden hacer la "revolución" masacrando a los comunistas legales del PCI(M)?

¿qué revolución es la que pretenden impulsar estos maoistas, la que ha triunfado en el vecino Nepal o las falsas revoluciones que arrasaron China de 1966 a 1976 (llamada demagógicamente "Gran Revolución cultural proletaria") y Kampuchea (de 1975 a 1979 hasta la intervención internacionalista de Vietnam y las fuerzas comunistas sanas del país)?


¿La experiencia nepalí no muestra que es un manejo correcto de las relaciones entre comunistas de líneas diferentes lo que crea las condiciones de los avances populares?

¿Los ataques armados de los maoístas a los comunistas del PCI(M) no fortalecen a la derecha pro imperialista india?

¿No han leído estos maoistas la obra de Mao Zedong Sobre las contradicciones?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Parece que tú tampoco sabes poque los naxalitas ejecutaron a lso revisionistas del PCI(Marxista).Si lo hubieras hecho sabrías de la represión del FDI que acabón con la muerte de 60 campesinos, el entrenamiento de paramilitares (muy comunista por supuesto) o la aprobación del establecimiento de Zonas Ecónomicas Especiales.Lo más revolucionario que ha hecho el PCI (Marxista) fue en su dia dirigir a las masas a la Guerra Popular.

sorge dijo...

Parece como si no te hubieras leido todos los articulos que hay en este etiqueta, lo lamento mucho, de todas maneras la reflexión es evidente, defender los intereses de la clase trabajadora no esta reñida con la politica de reeducación, de esto hay amplia literatura en el marxismo-leninismo