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viernes, octubre 07, 2011

Sevilla:por una ciudad habitable

un modelo de movilidad pensado para favorecer principalmente el uso del automovil privado No puede ser sostenible.
Por una ciudad pensada y configurada por y para las personas.
El coche emite
Ruido. El trafico genera el 80% de ruido en España.
CO2: la combustión de gasolina emite CO2, (Unos de los gases causantes del cambio climaticO).La generación de energia eléctrica también emite C02.
Los coches eléctricos no son una solución.
Y otros contaminantes: monóxido de carbono, compuestos de plomo,etc.
El coche genera exclusión social.
El 30% de las familias no disponen de coche
Un 50% de la población no tiene carnet de conducir.
Niñas y niños, y personas de la tercera edad, no pueden conducir. Tampoco pueden pasear tranquilamente por las calles de la ciudad ocupadas por el automovil.
El uso del coche provoca congestión, y ralentización extrema del trafico.

El coche consume:
Petróleo(Y se acaba oiga!!)
El 65% de la energia consumida en España se dedica al transporte, incluyendo la producción de coches.
El 79% de la energia consumida por el transporte le corresponde al coche.
Espacio: El espacio que ocupa un autobus repleto equivale al de 60 coches.
¿Cuanto espacio de calles y aceras estan destinado a las personas cuanto a los coches?
¿Personas?
Los accidentes de trafico son los principal causa de muerte en personas menores de 39 años.
La ciudad de Sevilla tiene graves problemas de movilidad por el exceso de coches en sus calles y la inexistencia de un servicio publico de transporte colectivo de calidad.
No se pueden hablar de mejora del transporte público o no motorizado sin tomar medidas para la reducción del número de coches.
Desde la asamblea centro del 15 de mayo de sevilla lanzamos durante la Semana Europea de la Movilidad y apoyando al FoMoSo(Foro por la Movilidad Sostenible) una campaña sostenible.

Una Red Carril Bus como indica el PGOU(Plan General de Ordenación Urbana) para dar prioridad al tranporte público.
Para evitar esperas pedimos también aumentar la flota de TUSSAM, darle prioridad semafórica mediante un sistema GPS así como el acceso y salida por las tres puertas del bus.

con una red de carriles bus, los autobuses ganarían velocidad y fiabilidad horaria al evitarse los atascos.

Porque tenemos que desplazarnos, si, pero de una manera inteligente, cómoda y sostenible.
Acude a la marcha en bici que partira de la encarnación a las 19:00 el jueves 22 de septiembre o a la marcha peatonal a la que unira los ciclistas a las 20:00 en la campaña.

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