Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, marzo 03, 2007

La economia China

China Principal fuente de importaciones de la UE.

China se convirtió en 2006, por 1º vez es la principal fuente de las importaciones de la Unión Europea, superando a EE.UU., informo hoy el ministerio de Comercio chino.

En total, el comercio entre china y la UE trascendió a 210.900 millones de euros en 2006, lo que supone una subida del 25,3% con respecto a 2005.

Las cifras también mostraron un aumento del déficit comercial de la UE con China, el desequilibrio comercial ha originado varios conflictos, en sectores como el calzado o el textil, en el que los productores españoles están entre los mas afectado por la entrad de productos chinos al mercado europeo

La economía china se ralentiza.
El crecimiento chino se ralentizara hasta el 9,6% en 2007(en comparación con el 10,7% del año pasado) y el crecimiento de sus exportaciones será menor que en 2006, según las previsiones del Banco Mundial (B.M.) difundidas hoy.

El B.M prevé que las exportaciones chinas crecerán este año en un 19,8%(frente al 24% del año pasado) debido a la apreciación del yuan, el aumento de los costes como la tierra y los salarios chinos, la reducción de la devolución del IVA de exportación de algunos productos y otras medidas puestas.Mientras que las importaciones crecerán el 17,5% frente al 16,3%.

No hay comentarios :