Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

miércoles, abril 13, 2011

Manifestación de Sevilla Por la Republica

Manifiesto 14 de abril 2011
Manifestación Sabado 16 de Abril.
12.30 Jardines de Cristina.Sevilla

Una explosión de júbilo recorrió España hace 80 años. En aquel alegre y pacífico 14 de abril, bajo la mayor crisis económica conocida hasta entonces, provocada por la caída de la bolsa de Wall Street en 1929, España iniciaba una etapa de libertad e igualdad que ponía fin al sometimiento histórico a la monarquía española. En este mismo lugar denunciamos hace un año un panorama social dramático. El de hoy, lamentablemente, es mucho peor.

Las medidas adoptadas (reducción del sueldo a los empleados públicos y congelación de las pensiones, Reforma Laboral, Reforma del Sistema de Pensiones, Decreto de Reordenación del Sector Público Andaluz) perjudican a las clases trabajadoras, a las pequeñas y medianas empresas y por ende a los millones de parados, puesto que estas son las mayores generadoras de empleo. Mientras, los beneficios de la banca, de las grandes multinacionales y de los especuladores no dejan de aumentar. El fraude fiscal y la reducción de impuestos al capital desangran al Estado que exprime a los trabajadores para equilibrar sus cuentas.

No se reinstaura el impuesto de patrimonio ni una banca pública. España sigue siendo un paraíso fiscal para la iglesia católica. Si esta democracia ya nació alicorta, hoy ha alcanzado niveles de podredumbre insoportables. Son innumerables los fraudes en los ámbitos político, judicial, económico e incluso deportivo. El bipartidismo propiciado por la Ley electoral se muestra incapaz de responder a los retos democráticos planteados desde la sociedad civil y la Corona ha demostrado ser un lastre para las ansias de emancipación del pueblo. La iglesia católica, sostenida por el Estado y controlada por clérigos ultraconservadores, utiliza sus privilegios para eludir responsabilidades penales e intervenir en la vida pública pretendiendo que las instituciones democráticas se subordinen a sus dictados. Mientras, políticos y jueces clericales utilizan su poder, emanado de los ciudadanos, en contra de nuestra libertad de conciencia.

La regeneración, en todos los ámbitos y estratos sociales que necesita España, sólo podrá darse en una República, que suponga una plena refundación del Estado democrático.

Islandia, insignificante para algunos, en los dos últimos años derrocó al gobierno, encarceló banqueros, nacionalizó bancos, se negó a calmar al dios “Mercados” en referéndum y hace 2 meses acometió la elaboración de una nueva constitución. A veces los pequeños pueblos dan grandes lecciones.

¡No consintamos que ahora ya medren los mansos bueyes en los páramos de España! ¡Hagamos que cada día sea día de lucha por la libertad, la igualdad y los derechos sociales, logros que sólo en República pueden ser preservados! ¡Cada día está más cercana la proclamación de la III República Española! ¡VIVA LA REPÚBLICA!

2 comentarios :

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

Por cierto, buen post!

Anónimo dijo...

Mañana estaré ahí