Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, marzo 08, 2011

Libia:el Foro Social de Sevilla complice del imperialismo.

Un sector de la información alternativa y la antiglobalización, intentan que el movimiento de solidaridad antiimperialista con Libia asuma posturas claudicante con lo cual ceder ante las presiones del imperialismo, disfrazado con una retórica izquierdista y consigna originariamente antiimperialista pero que el enfoque dado por este sector se convierte en proclamas estéril, inútiles.

A la vez nos plantean una visión que básicamente asumen los criterios que difunden los grandes medios de comunicación del sistema, asumiendo una visión parcial y sesgada, con bastante dosis de eurocentrismo, de la historia y la realidad de Libia que no tiene comparación con lo que sucede en Egipto y Túnez, intentan convertirnos en esa izquierda con posturas “razonable” que no incomode a los intereses del capital norteamericano y europeo en Libia, para semejante
tarea nos presentan una visión deformada y subjetivamente positiva de los objetivos y planteamientos de la contrarrevolución que asola el este del país. En esta corriente se encuentra el Foro Social de Sevilla.

El Foro Social convoco un acto con los siguientes lemas:

CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN APOYO DE LOS PUEBLOS LIBIOS, MARROQUÍES, EGIPCIOS, TUNECINOS,... Y CONTRA LOS GOBIERNOS Y POLÍTICOS CORRUPTOS QUE HAN APOYADO A LOS DICTADORES Y A LAS DICTADURAS PETROLERAS.Sorprende que confundan lo que son relaciones diplomaticas,comerciales normales y necesarias entre Estados, con la tutela que ha llevado Estados Unidos con dictaduras como la egipcia o tunecinas, independentienmente de los errores o aciertos de la revolución, La Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, no ha sido nunca tutelada por ningún imperialismo

NO A LA INTERVENCIÓN DE LA OTANLos rebeldes ha pedido que se cree una zona de exclusión área donde el imperialismo ataque a los aviones del ejercito libio, como sucedió en Irak entre la 1º y la 2º guerra del golfo, el movimiento de solidaridad con Libia tenemos que denunciar esta petición como agresión fascista, a la vez dejar claro que el Foro Social oculta las verdaderas posiciones de los rebeldes a los cuales también apoyan incondicionalmente, en relación lo que señalamos al principio, a priori es un lema imprescindible para que la izquierda española lo lleve siempre como bandera de solidaridad internacionalista, pero el enfoque que le da el foro lo deja totalmente vacío de toda carga revolucionaria, lo convierte en una consigna estéril.

El Foro Social ha sido una gran plataforma que lidero la protesta contra la guerra de Irak, que organizo la respuesta unitaria a las cumbre de la Unión Europea y la OTAN, pero ha evolucionado de ser una estructura unitaria y plural a ser dominado de forma sectaria liderado por una corriente claramente anticomunista liderado por un sector de la burocracia sindical y de las Organizaciones No Gubernamentales, cuales nunca tomaran una postura que perjudique sus prebendas, privilegios y subvenciones que emanan del estado, a la vez al no haber una organización marxista-leninista potente que sirva de contrapeso, asegurando que las campañas y movilizaciones de solidaridad internacionalista tengan unos principios realmente antiimperialista. . 1) Imagen de Rebelde armado. (AP foto/Kevin Frayer)

No hay comentarios :