Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, marzo 04, 2011

Libia:Fracasa movilización rebelde en Tripoli

Afrol.com

la semana en Tripoli hay sido tranquila con la mayoría de tiendas abiertas e incluso servicios comunes tales como recogida de basuras operativos


Hoy, viernes, el estado de ánimo es diferente. Incluso en los distritos de lujo de Trípoli, la mayoría de los residentes permanecer en casa por temor a enfrentamientos debido a la movilizacion de los rebeldes con una afluencia a la convocatoria de miles,En el suburbio de Trípoli de Tajura, varios cientos de manifestantes salieron a las calles después de las oraciones.
Por el momento, no se han encontrado con la resistencia de las tropas pro-Gaddafi
También en el distrito de Trípoli de trabajo clase de Fashloom, situado cerca de Tajura, los manifestantes se han reunido después de la oración del viernes. No hay informes confirmados de cualquier intervención en favor de Gadafi en Fashloom . Fashloom es otro punto de las protestas en Trípoli.
Como el centro de Trípoli sigue siendo más bien tranquila y fuera de la acción de los manifestantes antigadaffi, las tropas leales al coronel Gaddafi mantiene sus dos grandes ofensivas en el este y el oeste de Libia.

También hoy, se han reportado enfrentamientos en Al-Zawiya, la ciudad del oeste de Trípoli, que está siendo atacado por las"Brigada de Khamis", encabezada por el hijo menor del líder libio. las tropas también han tomado el control de la frontera con Túnez en la actualidad.

En el este, las tropas pro-Gaddafi mantiene el control del aeropuerto de Puerto estratégico de Brega. También en el este, desde la ciudad de Sirte, las tropas pro-Gaddafi ha lanzado hoy los ataques contra el puerto petrolero cerca de Ras Lanuf. Las tropas de "los rebeldes de Bengasi, no han llegado a esta zona.
Durante las últimas 48 horas, el régimen de Gadafi ha lanzado dos grandes ofensivas contra las zonas rebeldes, con cierto éxito.

Las zonas rebeldes del este ha visto la mayor amenaza a la revolución ante una ofensiva contra el régimen en las principales dos ciudades al sur de Bengasi, el puerto petrolero de Brega y la cercana gran población de Ajdabiya.

Desde el Puerto de Brega, las tropas aerotransportadas continuaron su ataque contra Ajdabiya, una ciudad importante del interior y al nordeste de Brega, en la principal carretera hacia Bengasi. Fuentes en Ajdabiya confirman que la ciudad ha sido bombardeada en un ataque por sorpresa. Fuentes no confirmadas hablan de varios muertos y heridos.

Hoy, los manifestantes en el Puerto de Brega se las han arreglado para echar a las tropas pro-Gaddafi de la ciudad. Sin embargo, un comandante de la policía en el "liberado" Bengasi hace hincapié en que el ataque no se ha saldado con una completa victoria. Las tropas todavía controlan el aeropuerto de Brega, dijo, lo que les permite continuar sus ataques contra las ciudades del este de Libia.

El ataque en Brega y Ajdabiya se produce después de que tropas pro-Gadafi pudiesen reforzar su control sobre la estratégica ciudad de Sirte - el lugar de nacimiento deLas tropas revolucionarias, mientras tanto, se han preocupado por garantizar sus ciudades "liberadas", no pudiendo participar en cualquier ofensiva hacia Trípoli o Sirte, tal y como habían anunciado anteriormente.

Esto ha permitido que las tropas pro-Gaddafi puedan dominar gran parte del terreno fuera de las ciudades "liberadas" y reagruparse para iniciar sus nuevas ofensivas.También en el oeste,las 32ª Brigada de élite de Khamis Gadafi se ha podido mover libremente entre los pueblos y ciudades "liberados", mientras las tropas revolucionarias se están concentrando en defender las zonas pobladas.

Con una fuerza altamente disciplinada y leal, la Brigada de Khamis Gadafi sigue moviéndose en las ciudades en la región occidental de Libia, entre Trípoli y la frontera tunecina. Las ciudades clave de Zawiya y Zuwara han informado de ataques brutales por parte de la brigada de Khamis.

Los primeros intentos para enviar manifestantes armados a Trípoli para apoyar la rebelión en la capital, por lo tanto, han cesado.Trípoli, por su parte, se mantiene cada vez más bajo el firme control del régimen de Gadafi, ya que los refuerzos de otros pueblos y ciudades no llegan. Los rebeldes se desplazan hacia la capital, yendo ahora en grupos de cientos de personas.Por el momento, la táctica del régimen de Gadafi está funcionando. Un ataque unificado contra el régimen está fracasando y Trípoli está más bajo el control del régimen de lo que lo ha estado durante semanas.

No hay comentarios :