Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, marzo 08, 2011

Obama ordenó vigilar a Libia “desde arriba” con satélites espías

http://matrizur.org/
Obama ya pidió a los servicios secretos que dirijan los satélites de espionaje y otros sistemas de vigilancia hacia Libia, informó “The Washington Post”. Los aviones no tripulados o Drones están operativos en territorio libio y se activarían si el gobierno de Obama decide ordenar acciones militares contra el gobierno de Gaddafi.

En septiembre pasado el director de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) Bruce Carlson adelantó que el Delta IV llevaría este otoño "el satélite más grande del mundo".
La NRO es una de las dieciséis agencias de inteligencia que tiene Estados Unidos y su principal misión es mantenerse al tanto de las últimas tecnologías espaciales y "vigilar desde arriba".
Según indica en su web, se encarga de diseñar, construir y operar los satélites de reconocimiento estadounidenses y de facilitar los servicios de inteligencia por satélite que necesiten la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Defensa.

Por su parte, las potencias europeas monitorean territorio libio con el satélite "espía" militar Helios 2B, lanzado al espacio el pasado 18 de diciembre en un cohete Ariane 5 por cuenta de Francia, Bélgica, España, Italia, Grecia y Alemania.
El nuevo satélite de observación, del que Francia es responsable en un 90% y el resto de los países en un 2,5 % cada uno, está operativo "en todas sus modalidades de toma de imágenes", precisó la fuente del gobierno francés.

Los Helios 2 incorporan infrarrojos y sensores ópticos de mayor definición que sus antecesores, lo que les permite operar en todo tipo de condiciones y captar detalles y objetos de tamaño muy pequeño..
Unos 119,000 hombres conforman las Fuerzas Armadas libias, se señala en informe reciente del Congreso estadounidense. Unos 50.000 hombres están en el Ejército regular, unos 18.000 en la Fuerza Aérea y 3.000 en las unidades especiales.
En total, entre 2005 y 2009, Rusia concentró 85 por ciento de todas las exportaciones de armas a los países del norte de África. Francia también sobresale por su interés en armar al ahora acorralado régimen libio. Por ejemplo, se reportó que los dos pilotos libios que desertaron a Malta porque se negaron a atacar a manifestantes, viajaban en aviones de combate franceses Mirage F-1

No hay comentarios :