Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, enero 12, 2012

Jerez :Solidaridad con trabajadores de Limasa Y Acasa

PCPA-PCPE-Jerez
La policia local de Jerez quiso contener la protesta de las trabajadoras de Limasa y Acasa en defensa de sus salarios.


Las trabajadoras protestan por el impago de sus salarios. Trabajan para concesionarias del Ayuntamiento de Jerez, un ayuntamiento que se encuentra en una grave crisis económica y política.

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y de la limpieza ocupan el grupo municipal del PSOE en protesta por el impago de sus salarios.

Ocuparon las oficinas hasta que un cargo del partido se reunió con ellas.

Intentaron de entrar en el Ayuntamiento para visualizar su protesta, pero la Policía Local se lo impidió.

Unos mil ancianos quedaron unas horas parcialmente sin servicio debido a los paros que se realizan en protesta por el impago de los salarios.

¡Solidaridad entre todos los trabajadores! ¡Apoyemos a las trabajadoras en lucha!

"Casi centenar y medio de trabajadoras de los servicios de limpieza en instalaciones municipal y en colegios (Limasa) así como de la concesionaria de ayuda a ancianos a domicilio (Acasa) ocuparon ayer la sede del Grupo Municipal Socialista, en la céntrica Plaza de la Yerba, después de que momentos antes provocaran un amplio despliegue policial ante el Ayuntamiento de Jerez cuando intentaron sin éxito manifestarse en el interior del Consistorio, para lo cual accedieron por la entrada conocida como el Callejón de Lepe, que da acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano (010).



La actual inexistencia de cualquier tipo de diálogo con el Ayuntamiento acerca de cuándo van a cobrar las trabajadoras, así como la negativa de la alcaldesa, Pilar Sánchez, a reunirse con los comités de empresa provocó el referido intento de las trabajadoras de acceder por la fuerza al Consistorio, algo que fue evitado por agentes de la Policía Local, los cuales llegaron a verse en serios apuros para mantener a raya a las empleadas.



Tras resultar fallido este intento, las manifestantes se dirigieron al edificio anexo, que como es sabido alberga a los grupos municipales. Fue allí, en la primera planta, donde tomaron posiciones una treintena de empleadas (entre ellas apenas se contaron tres hombres) y los tres responsables de los sindicatos con mayor representación en el Ayuntamiento de Jerez: CCOO, con Trillo a la cabeza, CGT, con José García, y UGT, con Pedro Alemán. El objetivo no fue otro que contactar con algún responsable del PSOE o del propio grupo para informar de la situación que padecen estos colectivos por el impago municipal.



La ocupación de las instalaciones se mantuvo desde las 11,30 horas hasta las 13,30, momento en que concluyó la reunión de trabajadoras y sindicalistas con Charo Cano, secretaria de Organización del PSOE a nivel local.



Charo Cano, según explicaron a este medio los representantes sindicales, mantuvo un encuentro con ellos y con el comité de empresa durante una hora en la sede del grupo. En el encuentro, Cano trasladó a las empleadas "los grandes esfuerzos que está realizando la alcaldesa para pagarles". Los manifestantes insistieron en que la alcaldesa les reciba cuanto antes "o alguien con potestad y capacidad de decisión y pago". Como es sabido, ambos colectivos, tanto Limasa como Acasa, sufren serios problemas de impago. Las trabajadores de Limasa no han cobrado aún el mes de diciembre mientras que las de Acasa están a la espera tanto de recibir la última mensualidad así como el dinero que la anterior concesionaria, Sergesa, dejó de abonarles cuando se marchó de la ciudad. Las protestas de ambos colectivos proseguirán hoy, una vez que las empleadas decidan a primera hora de la mañana dónde se manifestarán.



De otro lado, cabe destacar que alrededor de un millar de usuarios del servicio de ayuda a domicilio vieron ayer interrumpida esta asistencia como consecuencia de los paros parciales convocados por las trabajadoras."

No hay comentarios :