Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, enero 26, 2012

Siria:Red de Derechos Humanos condena noticas difusión de noticias falsas

(SANA) La Red consideró que las noticias falsas difundidas por Al-Jazeera y otros canales semejantes, constituyen una violación a los principios derechos humanos y a la Carta Internacional de Derechos Humanos que prohíbe toda propaganda en favor de la guerra o la disputa o el odio

La Red Siria de Derechos Humanos condenó la continua difusión de noticias falsas sobre Siria, considerando a los canales satelitales que difunden dicha noticias como verdaderos partícipes en la incitación a la sedición y el aumento de la violencia armada y el terrorismo.

En un comunicado, la Red denunció la manipulación de los sentimientos de los ciudadanos, el desprecio de sus sufrimiento y la burla de sus fallecidos, considerando la historia de la niña Afaf Mohamed Sarakbi que algunos canales alegaron su muerte de hambre, opresión y angustia en la cárcel, como una gran vergüenza para todo canal que difundió esta noticia.

La Red explicó que Afaf Shadia Abdul-Jabbar, la madre de la niña, huyó con su hija desde Talbiseh a Tartous donde su hija se enfermó y falleció en el Hospital, y los padres de su esposo pidieron que se enterrara en Homs, y la madre se sorprendió al ver a su hija en la pantalla de Al-Jazeera.

La Red consideró que las noticias falsas difundidas por Al-Jazeera y otros canales semejantes, constituyen una violación a los principios derechos humanos y a la Carta Internacional de Derechos Humanos que prohíbe toda propaganda en favor de la guerra o la disputa o el odio; también constituye una violación a las resoluciones de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo y en particular la resolución No. 1373 y al artículo No. 25 del Estatuto de Roma que prohíbe toda propaganda y la promoción a la violencia en cualquier forma.

La Red señaló que esta incitación deliberada e intencional evidencia la quiebra del proyecto saboteador en Siria y la quiebra de los lacayos de este proyecto.

No hay comentarios :