Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, enero 12, 2012

"los reyes magos se movilizan contra los recortes sociales"

entregan carbón en el interior la sede del INEM-Lanbide de Bilbo 7

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
)
Los Reyes Magos han anticipado su llegada a los hogares vizcaínos para hacer entrega esta mañana en la sede de Lanbide en Bilbo de varios sacos de carbón para denunciar la nefasta administración que está realizando el Gobierno Vasco de la gestión de las prestaciones sociales dirigidas a las familias que sufren directamente en sus carnes la actual situación de crisis económica.


•El actual caos que se vive en las oficinas de Lanbide ha provocado que cerca de mil familias de Bizkaia hayan dejado de percibir diferentes prestaciones sociales o que cientos de personas que han agotado el subsidio de desempleo no pueden acceder a las ayudas sociales.

•Esta situación se da cuando el número de personas desempleadas aumentó en el pasado mes de diciembre: en Bizkaia se contabilizaron 379 nuevas personas desempleadas, en la actualidad hay 81.896 personas en paro; en los últimos doce meses el desempleo ha crecido un 7,58%, con 5.767 personas más sin empleo.
LOS REYES MAGOS SE MOVILIZAN CONTRA LOS RECORTES SOCIALES

•El traspaso de la gestión de las prestaciones sociales (Complemento Pensiones, Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, Renta de Garantía de Ingresos y Prestación Complementaria de Vivienda) de los servicios sociales de base de los Ayuntamientos, y de los Departamentos de Acción Social de las Diputaciones, al nuevo Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha supuesto sumir en un autentico caos a este servicio y que miles de familias no puedan gestionar el acceso a las ayudas sociales o dejen de percibirlas al no poder renovar su solicitud.

•El Colegio de Trabajadoras Sociales de Gipuzkoa; personal de Lanbide; directores de una docena de oficinas de Lanbide en Bizkaia; y, ahora, las personas usuarias, denuncian el caos y la deficiente asistencia que está prestando el nuevo Servicio Vasco de Empleo.

•Además, la puesta de largo del nuevo Lanbide será para aplicar el principal recorte social aprobado por el Gobierno Vasco para este año: la reducción de las cuantías de las prestaciones sociales en un 7%. Condenando de esta manera a la exclusión y la indigencia a miles de familias.


COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan (Bilbao), “Asamblea de Invisibles”, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, SOS Racismo y Posada de los Abrazos.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social

NO HAY DINERO PARA NADA, SALVO PARA EL TAV,

PANACEA DE DERROCHE DE RECURSOS PÚBLICOS

→El pasado viernes 23 de diciembre se aprobaron los presupuestos generales para la Comunidad Autónoma del País Vasco donde se recogía una importante partida económica para el desarrollo de las obras del TAV: 380 millones de euros para los próximos doce meses.

→El Gobierno Vasco ha incrementado la partida para el TAV en un 27% en los presupuestos para el año 2012 mientras se reducen las partidas para sanidad en un 0’9%, educación en un 0’5% y servicios sociales en un preocupante 1’7%.

→Además, hay que denunciar que en esta obra pública son constantes los incumplimientos del convenio laboral de la construcción: con jornadas laborales de 12 horas y bajo condiciones de inseguridad laboral que se han saldado con la muerte de cinco trabajadores hasta la fecha.


“EL DESPILFARRO DEL TAV NOS DEJA EN PAÑALES
A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LOS RECORTES SOCIALES”

→Por estos motivos personas activistas contra el TAV, y por los derechos sociales, se han concentrado en pañales esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo para denunciar el despilfarro de recursos económicos que supone las obras de construcción del TAV, más en una época de crisis económica y de recortes sociales como la actual.

→El coste final previsto de la Y vasca será de 5.975 millones de euros. Todo este despilfarro cuando…

•144.974 personas en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba están en paro, de las que el 42,8%% no percibe ningún tipo de prestación;

•890.000 personas reflejan algún tipo de precariedad y declara tener considerables dificultades para llegar a fin de mes;

•7 familias son desahucias de sus vivienda cada día en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba;

•El 57% de los pensionistas se encuentran por debajo del umbral de pobreza; esta cifra se incrementa hasta el 70% si nos referimos a las pensiones de viudedad.


BERRI-OTXOAK AHT GELDITU ELKARLANA y COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan (Bilbao), Asambleas de Parad@s de la Margen Izquierda, “Asamblea de Invisibles”, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

No hay comentarios :