Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

domingo, enero 28, 2024

¿Quieres saber cómo saquearon la URSS?

 ¿Quieres saber cómo saquearon la URSS? Así es como...

En 1987 la deuda externa de EE. UU. ascendió a 246 mil millones de dólares. 19 de octubre de 1987 ¡Wall Street se derrumbó catastróficamente!

En esa situación, sólo un milagro podría haber salvado a los Estados Unidos. Y ese milagro se llamaba Gorbachov.

Gorbachov, mientras salvaba la economía estadounidense, devastó la economía de la URSS. En enero de 1987, se levantaron las restricciones al comercio exterior, aquellas restricciones que protegían el mercado interno de la URSS del colapso. Porque sin tales restricciones, el mercado interior de la URSS no podría durar ni un día, con sus ridículos precios de los alimentos y de los bienes de consumo en comparación con el mercado exterior. Y de repente se ha permitido a las empresas y a los particulares exportar alimentos, materias primas, electrónica, energía, productos químicos al extranjero - en una palabra: ¡todo!

Fue como si un poderoso huracán golpeara el vasto territorio de la URSS e inmediatamente absorbiera todos los valores materiales del país. Los supermercados y las grandes tiendas estaban vacías.

ROBO DE RESERVA DE ORO: El 21 de julio de 1989, las nuevas normas aduaneras eliminaron todas las restricciones a la exportación de oro y piedras preciosas de la URSS. Setenta años de trabajo de las costumbres soviéticas destruidas en un instante. El oro se puso en el mercado interior a una escala increíble hasta entonces y luego, comprado a precios nacionales de la URSS, se exportó al extranjero.

En el mismo año, particulares exportaron 500.000 televisores en color y 200.000 lavadoras al extranjero.

Estos son datos que se filtraron accidentalmente a la prensa en ese momento. Sólo en 1989, a través de una de las miles de oficinas de aduanas de la URSS, el privado exportó más de 2 millones de toneladas de productos.

Los productos de la fábrica de algodón Krasnoyarsk fueron totalmente exportados: una buena sábana en esos momentos costaba 5 rublos, una funda de edredón - 8 rublos. Los suministros textiles en el extranjero han aumentado más de 3 veces. Algodón - casi 4 veces, lino - 7 veces. Estos son solo datos de exportaciones del gobierno. ¡Pero las exportaciones privadas superaron con creces las exportaciones del gobierno! Además, era imposible establecer la cantidad exacta de las exportaciones - el país en ese momento era uno de los pocos en el mundo donde no se mantienen estadísticas aduaneras".


En la URSS en 1990-91, se fabricaron 38 metros de tela por persona. De estos, 75% de la producción mundial de telas de lino, 16% - lana, algodón - 13%, seda - 12%. Sólo oficialmente (es decir, del Estado) se exportaron 50% de lino y 42% de tejidos de lana. "

Sin embargo, estas cifras no tienen en cuenta las exportaciones de particulares. La URSS produjo el 21,4% de la producción mundial de mantequilla (la población de la URSS era el 4,88% de la mantequilla mundial).

La producción de mantequilla siguió aumentando, pero debido a su exportación, aparecieron vales y alimentos racionados. En la URSS había un 26 % más de mantequilla per cápita que en Gran Bretaña. Pero al mismo tiempo, en la URSS no había mantequilla en las tiendas, pero en Gran Bretaña se podía comprar fácilmente. Extraño, ¿verdad?

Las estadísticas consideraron que toda la mantequilla y la carne enviada a las tiendas de comestibles se consumirián DENTRO de la URSS. Pero muchas toneladas de mantequilla y carne destinadas al comercio salieron directamente desde almacenes, tiendas oficiales, y luego se exportaron fuera del país: por contenedores vía marítima, por tierra, trenes y vehículos, y en avión.

¡Entre finales de los 80 y principios de los 90 todo desapareció!

Calcetines y neveras, muebles y planchas, televisores y platos, sábanas y lavadoras, carne y pescado, azúcar y cereales. 



No hay comentarios :