Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, abril 25, 2006

Actos Republicanos

Cada año más banderas y más ciudadanos se manifiestan por la III República extraido de:http://www.nodo50.org/republica/

Más de un centenar de ciudadanos (convocados por IU, Plataforma ciudadanos por la República, Sindicato Unitario, PCA-PCE, PCPA, Organización Comunista Octubre, JCB, Fundación para la Igualdad y la Democracia y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Bollullos) se concentraron el pasado jueves 20 de abril en la Plaza de las Monjas con gritos contra el fascismo y a favor de la III República.

Todo ello a pesar de las provocaciones de un grupúsculo de nazi-fascistas de "DN" que, a modo de provocación, enarbolaban sus signos repugnantes y banderas monárquicas y fascistas. Fueron acallados por las voces republicanas al grito de "¡Ahí estan los piquetes del Borbón!".

Al final del acto se procedió a leer un manifiesto por parte de un periodista de Canal Sur y un miembro de la Plataforma Ciudadanos por la Republica; éste último animó a los presentes a luchar a favor de la III República.

Cientos de malagueños se manifiestan el 22 de abril bajo el lema 'Andalucía por la III República'
Colectivos de izquierda y republicanos han convocado una manifestación en Málaga el sábado 22 de abril bajo el lema 'Andalucía por la III República'. La marcha salió de la Plaza de la Constitución a las 12:00 h y terminó en la Plaza de la Merced.

Para las organizaciones convocantes el fin de la monarquía supondría "un proyecto común de progreso, libertad y democracia". Además de la instauración del sistema republicano, el manifiesto que se leyó al finalizar el acto pide "el resarcimiento y reconocimiento a las víctimas de la represión franquista" y la salida inmediata de nuestro país de la OTAN

No hay comentarios :