Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, abril 25, 2006

Huelva Republicana

Este año se celebra el 75º Aniversario de la II República Española y el 70º del triunfo del Frente Popular. Al anhelo de libertad y democracia que supusieron ambos acontecimientos, le sucedió el golpe de estado franquista al que siguió una brutal represión, asesinatos y torturas mandados por el asesino Franco quien estuvo apoyado, codo a codo, por la Iglesia Católica, por la Oligarquía financiera y terrateniente y por los regímenes más sanguinarios que ha conocido la Humanidad, como la Alemania Nazi.

Después de 40 años de larga noche fascista, y otros 30 años más, se sigue en la senda del continuismo franquista a través de su herencia impuesta: La Monarquía, Sin que haya significado un cambio drástico para los ciudadanos de este país en la consecución de una democracia y un futuro que colme sus aspiraciones más sentidas.

Sin que se haya reparado a las victimas del franquismo y restituido su memoria al lugar que le corresponde en la Historia. Sin que se haya anulado los tribunales franquistas que tantas condenas de ejecución y fusilamientos dictaron contra patriotas y luchadores hasta 1.975.Después de la derrota electoral del PP, la derecha española ha retomado el lenguaje y el discurso del fascismo golpista de aquellos años del siglo pasado.

Las tímidas reformas sociales del PSOE no ocultan lo que es una política continuista y de derechas en lo económico y ha posibilitado el envalentonamiento de lo más reaccionario de la oligarquía española a pesar de que el modelo que ambos defienden es el mismo, el del neoliberalismo más depredador e insolidario, arraigado en una institución de una profunda raíz antidemocrática y limitadora de derechos: la Monarquía.Mientras tanto continúa sin resolverse los graves problemas de falta de democracia y de progreso de las capas populares.

La precariedad en el empleo se hace cada día más latente entre los jóvenes, (En Huelva esta precariedad representa el 98% de todos los contratos, siendo nuestra provincia en Andalucía de las que mayor índice de paro y pobreza sostiene). Se continúa con reformas laborales que abaratan la mano de obra y posibilitan el despido libre, la especulación urbanística encarece la vivienda y se hace cada vez más difícil comprarla para enormes sectores de la población, enriqueciendo a especuladores de todo tipo, la enseñanza paso a paso se privatiza en detrimento de los más desfavorecidos.

Se engaña a la ciudadanía con la panacea del Tratado de la Constitución Europea ocultando la verdadera realidad del mismo y lo que supone de nefasto para los trabajadores, jornaleros, pequeños agricultores, etc. O enviando tropas a otros lugares del mundo en un claro intento de apaciguar los ánimos del amo imperialista norteamericano.

Las organizaciones convocantes y firmantes de este manifiesto abogan por la restauración de la República, como modelo de estado que posibilite una auténtica democracia y el comienzo de solución de los problemas planteados y con el objetivo de conseguir un futuro que aumenta, cada día, en la propia ilusión del pueblo consagrando este sentimiento. Decimos y afirmamos que el futuro es la República Democrática y Popular por ser ésta la lógica salida a toda esta situación política.

La República es la única garantía para la defensa de los derechos y libertades democráticas, es el instrumento imprescindible para asegurar el autogobierno de los pueblos de nuestro Estado, es el fundamento para lograr una sociedad y una educación verdaderamente laicas y es el medio para superar las injusticias inherentes al sistema capitalista de libre mercado, representada en este Estado por la Monarquía.

Hacemos un llamamiento a la necesaria unidad de las organizaciones y hombres y mujeres de izquierda para defender la memoria y los valores igualitarios, pacifistas y profundamente democráticos de la II República y a iniciar, desarrollar y extender los movimientos cívicos y políticos de carácter unitario que se movilizan por la III República.
POR LA III REPÚBLICA! ¡LA REPUBLICA ES FUTURO Y DEMOCRACIA!

IZQUIERDA UNIDA (I.U.),

PLATAFORMA CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA (PCPR),

SINDICATO UNITARIO (SU),

PARTIDO COMUNISTA ANDALUZ (P.C.A.),

PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ (P.C.P.A.),

ORGANIZACIÓN COMUNISTA OCTUBRE (O.C.O.),

JUVENTUD COMUNISTA BOLCHEVIQUE (J.C.B.),

ESTUDIANTES PROGRESISTAS (EE.PP.),

FUNDACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA DEMOCRACIA (FID),

ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE BOLLULLOS (ARMH-BOLLULLOS

No hay comentarios :