Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, abril 25, 2006

Brigadas Internacionalistas


El 13 de Octubre, se cumplieron 69 años de la llegada de los primeros "brigadas internacionalistas" que, en respuesta al llamado de solidaridad de la Internacional Comunista, en septiembre de 1936, arribaron a España para defender la República elegida democráticamente años antes, que se vio asediada por el fascismo de Hitler y Mussolini.

La Tercera Internacional hizo un llamado a defender la República Española, que fue escuchado en todos los rincones del mundo.Los primeros brigadistas llegan a Albacete, centro para la organización de los voluntarios internacionales. El 13 de octubre, España ve llegar a los primeros 500 voluntarios del mundo: obreros, campesinos, estudiantes, enfermeras, médicos, maestros, demócratas, revolucionarios que, políticamente calificados, en su mayoría son comunistas.

Todos juntos representan la mas noble, digna y orgullosa respuesta de los pueblos del mundo a la brutal y criminal intervención fascista en España.Pronto son emulados por mas y mas voluntarios de los países mas alejados. Los primeros en pasar lista de ¡Presente! son: los trabajadores y demócratas de Francia y Bélgica, italianos, polacos, alemanes, yugoslavos, albaneses, húngaros, checoslovacos, búlgaros, rumanos; les siguen demócratas de Holanda, Escandinavia, Inglaterra, Suiza; la República de San Marino también aporta un valeroso grupo de voluntarios; otros llegan de la Unión Soviética; los países del continente americano también envían a España combatientes por la libertad; tampoco faltan voluntarios de Africa y Asia; hindúes y chinos, Árabes y abisinios, argelinos y sudafricanos.

Todos los continentes, razas y pueblos están representados por sus mejores hijos en las filas de los defensores de la República Española.Pronto, la cantidad de voluntarios internacionales asciende a cerca de 40 mil. Hay voluntarios de 53 países. Dejan todo: Familia, posición, futuro; desafían cualquier hostilidad y peligro para llegar a España. Se destacan por su valentía y entrega a la causa.

Los voluntarios de la libertad que salen para España renuevan así los mas nobles y grandes ejemplos de solidaridad entre los pueblos en la lucha y en el sacrificio por la libertad: los ejemplos de La Fayette, de Byron, de Garibaldi y de los innumerables combatientes, héroes y mártires que, en todos los países, se han levantado en defensa de la gloriosa Revolución de Octubre, libertadora de los pueblos que vivían bajo el yugo zarismo, que inicio el socialismo en el mundo.

En España, el Partido Comunista es ejemplo de entrega y disciplina en la lucha contra el fascismo.Las diferentes culturas, nacionalidades, idiomas, etc., no son obstáculos para que los internacionales fraternicen con sus compañeros de armas. Combaten juntos, hombro con hombro contra el fascismo.

Este es un ejemplo vivo de la solidaridad internacional que prevalece entre los comunistas, entre los revolucionarios que entregaron su vida por la causa de España, la causa de toda la humanidad

No hay comentarios :