Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, junio 06, 2006

Humala gano en la Paz

El candidato nacionalista Ollanta Humala ganó por 66 votos a su adversario del APRA Alan García entre los peruanos residentes en la región de La Paz, la zona de Bolivia con mayor cantidad de inmigrantes peruanos.

Según los datos publicados en el centro de recogida de votos del departamento paceño, donde está la ciudad que alberga a los poderes Ejecutivo y Legislativo bolivianos, Humala obtuvo 570 sufragios a su favor (53,1 por ciento), mientras que García cosechó 504 (46,9 por ciento).De los 1.655 inscritos en esa región para participar en la elección presidencial, 1.184 ejercieron su derecho a voto, mientras que el resto no acudió a votar o lo hicieron en blanco.

En Bolivia estaban habilitados para participar en los comicios un total de 3.626 ciudadanos peruanos, lo que significa que cerca del 50 por ciento de ellos eran electores que viven en La Paz. Ollanta Humala y el presidente de Bolivia, Evo Morales, tienen un discurso y programas políticos similares en algunos aspectos.

Ambos intercambiaron elogios el mes pasado cuando el peruano asistió a la inauguración de un centro médico creado con ayuda de Cuba en la localidad fronteriza de Copacabana, a invitación del boliviano. Los dos además son amigos del mandatario venezolano Hugo Chávez. Fuentes del Gobierno de La Paz indicaron que el Ejecutivo, presidido por el socialista Morales, se pronunciará en las próximas horas sobre el resultado oficial de los escrutinios que darían la victoria a Alan García. (Con información de EFE desde La Paz

No hay comentarios :