Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, junio 06, 2006

Peru:denuncia de fraude

Increible:Terrorismo Estatal en Favor del Fraude Aprista en Trujillo
Por Hugo Adan

Esta tarde, a las 3:00, la misma fuente entrevisto a un General de la PNP en Trujillo tambien quien manifesto que mas de 20 ciudadanos requisitoriados por terrorismo habian sido capturados al momento del voto. Indico el general que estas detenciones participan otros dos generales de la PNP y el personal a su disposicion, quienes tienen una larga lista de personas con orden de detencion durante las elecciones.

Quienes son los llamados "requisitoriados" y donde ocurre esta uso "no democratico" de las elecciones por parte de militares cercanos al Apra?. Nada menos que en Trujillo, donde anteriormente se capturo a falsos sospechosos de terrorismo, de quien se dijo participaron en el "atentado el El Polo" para mas tarde probarse que eso no fue cierto. Un juzgado los libero de culpa y se probo que eso fue un montaje de las agencias "anti-terroristas" que dirigia el General apro-fujimorista Miyashiro quien se dedicaba a inventar "rebrotes senderistas". A raiz de eso, tal sujeto fue retirado del cargo, pero dejo su aparato terrorista vinculado a la CIA vivito y coleando en el norte del pais.

Quienes son los capturados este dia por la mafia aprista de Miyashiro en Trujillo?. Nada menos que 20 sospechosos sobre los que no existe evidencia alguna de participacion en ningun acto terrorista. Lo real es que han sido capturados y acusados de sospechosos de terrorismo por participar activamente en las contramanifestaciones contra Alan Garcia en el norte. Esto es, se trata de simpatizantes y/o militantes de la UPP que dirige Ollanta.La magnificacion de estas detenciones en la prensa local y nacional, lo que se retrasmitio a nivel internacional, tuvo un objetivo concreto: imponer un ambiente de coercion, intimidacion y exclusion de votantes ollantistas en momento crucial de las elecciones; esto es, a las 3 de la tarde cuando se deba la mayor concurrencia a las anforas a nivel nacional (considerese que en la maniana, esa asistencia no llegaba ni siquiera al 40% por cierto) .

Eso obligo a que no solo en Trujillo sino en el resto de pais, muchos abandonasen las filas para el voto por temor a ser acusados de "terroristas". Esto especialmente en las zonas cacocaleras del pais. Estamos frente a la liquidacion de las minimas libertades individuales que la constitucion y las leyes internacionales establecen como condicion para una eleccion democratica. Esto lo permite la militarizacion de varias regiones del pais con el cuento de que aun estamos en guerra contra el "terrorismo senderista".Eso suprimió de facto las libertades individuales en las que se basa la democracia (entre ellas libertad de asociacion y expresion de ideas). Y hoy tenemos evidencias del uso politico que se dio a tal militarizacion en las zonas apristas del pais (Trujillo). Que efecto causo eso en el resto del pais, aun no lo sabemos pero tenemos ya la evidencia de la forma como se implementa el fraude aprista en este 4 de junio. Se trata simplemente de un abuso de poder Estatal y gobierno .

No hay comentarios :