Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, noviembre 11, 2006

Protesta en Berlin contra ilegalización de la Juventud Comunista Checa

Contra la ilegalización de la KSM Militantes de la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ), de otras organizaciones júveniles, del Partido Comunista Alemán (DKP) y de otras organizaciones e iniciativas políticas se manifestaron hoy en la capital alemana en solidaridad con la Juventud Comunista (KSM) de la República Checa, ilegalizada hace pocas semanas por el gobierno checo por pedir la nacionalización de los medios de producción en el país que vive la venta de sus recursos a las poderosas empresas extranjeras, especialmente alemanas.

Desde la estación Friedrichstrasse, el antiguo paso fronterizo entre Berlín Occidental y la capital de la República Democrática Alemana, los manifestantes marcharon hacia la Embajada checa en la Wilhelmstrasse. Ante el edificio grande de la diplomacia checa en Alemania, el Presidente de la SDAJ, Männe Grüss, recordó en las experiencias de los comunistas alemanes con la represión estatal. Destacó quie hasta hoy día, las prohibiciones tanto de la Juventud Alemana Libre (FDJ), ilegalizada en 1953, como del Partido Comunista de Alemania (KPD), ilegalizado en 1956, están vigentes. El representante de los jóvenes comunistas alemanes informó sobre las actividades que se desarrollan en varias ciudades alemanas como en otros países - como Austria y Grecia - en solidaridad con los camaradas checos oprimidos.

Algunos jóvenes aprovecharon la manifestación para una acción simbólico. Con la boca vendada llevaban carteles con la frase: "El Ministerio del Interior informa: Está prohibido criticar al capitalismo". Con esta acción recordaron en la argumentación oficial del gobierno checo que había afirmado que la demanda de la KSM a una nacionalización de los medios de producción checos sea ilegal.

Los jóvenes alemanes anunciaron que la protesta contra la opresión en la República Checa continuará. Así, la SDAJ informó que se había invitado a un representante de la KSM para que informe sobre la situación de los jóvenes comunistas checos tras su ilegalización.

No hay comentarios :