Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

sábado, mayo 27, 2006

Andalucía:bolsas de analfabetismo


Más de 700.000 personas de entre 18 y 45 años carecen de la titulación básica, lo que limita sus posibilidades de promocionar en el empleo. El País.

Resulta sorprendente que en los grandes medios de comunicación al servicio del capital como EL País(conocido en los medios alternativos como Falsimedia) nos saquen esta noticia que desmiente la andalucia idilica que el PSOE nos vende diariamente con discursos como la tercera modernización,pero desconfiemos porque son hechos puntuales y publicados muy de tarde en tarde,la linea editorial no cambia,con esto buscan tapar lo otro que es lo principal en su diario. B.S.

En los tres últimos cursos, el porcentaje de aprobados ha sido casi residual. La horquilla oscila entre el 1% de las pruebas de septiembre de 2003 al 7,1% de la última convocatoria, en septiembre de 2005. A la consejería le preocupa también la enorme diferencia que se da entre los alumnos que se inscriben en la prueba y los que acaban examinándose, otro indicador de las dificultades y la falta de estímulos con las que ahora se encuentran.

Más de 5.000 personas mayores de 18 años se han inscrito para la próxima convocatoria de la prueba con la que obtener el título de Graduado en Educación Secundaria, que es la titulación básica para poder acceder a la mayor parte de los puestos de trabajo. La prueba tiene dos convocatorias a lo largo del año, en los meses de junio y septiembre, a las que hay que inscribirse del 10 al 30 de marzo y del 10 al 30 de junio, respectivamente.
Segun este diario, la Junta de Andalucia, tiene frente a esta situación, las siguientes medidas decididas a tomar:incidirán en aumentar las facilidades de aprendizaje, adaptando los contenidos y las pruebas a las competencias básicas que exige la Unión Europea.

No hay comentarios :