Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

lunes, mayo 22, 2006

Tomares:declaran nulo despido

El Tribunal Supremo deja firme la sentencia que declaró que el despido de un afiliado a CC.OO. violó su derecho de libertad sindical
Antonio Muñoz Lobatón
Rebelión

El Tribunal Supremo acaba de hacer firme la sentencia del TSJA que declaró que se había violado el derecho a la libertad sindical de un afiliado a CC.OO. en el Ayuntamiento de Tomares.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya había confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social nº 6 de Sevilla que declaró nulo el despido de Oscar Valero Aranda, animador sociocultural del Ayuntamiento de Tomares, despedido tras acreditarse “indicios suficientes de existencia de actitud antisindical contra la mayoría de los afiliados al sindicato CC.OO.”. Entre los hechos probados por la sentencia, queda claro que “al menos el 80% del personal cesado en los últimos años pertenece al sindicato CC.OO.”

El Alto Tribunal andaluz concluyó en su sentencia, que ahora el Tribunal Supremo ha hecho firme, que el despido de este trabajador obedeció “a una actitud antisindical del Ayuntamiento, contraria a la política de CC.OO. y que se traduce en el cese por una u otra vía de la mayoría de los afiliados al sindicato”.

Esta nueva decisión del Tribunal Supremo demuestra una vez más la necesidad de un cambio de actitud del Ayuntamiento de Tomares hacia los trabajadores y trabajadoras afiliados a nuestro sindicato. Esta actitud antisindical, que es impropia en cualquier institución municipal, lo es más en una corporación gobernada por el PSOE, partido que debe corregir cuanto antes este déficit democrático.

A pesar de las distintas sentencias favorables a este trabajador y al Auto del Tribunal Supremo, ratificando la que en su día emitió el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Ayuntamiento de Tomares, gobernado por la socialista Antonia Hierro, aún no le ha devuelto sus funciones a este trabajador.

No hay comentarios :